Cumplió el sueño de ser campeón con la Selección Argentina pero aún tiene uno pendiente que es aún más importante. Lionel Messi tendrá quizás su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo con la "Albiceleste" en Qatar 2022. Nuevamente estuvo muy cerca del trofeo -como aquella vez en Brasil que los futboleros recordamos con tristeza- pero en esta ocasión fue con otro fin más comercial.
Estuvo muy cerca el 13 de julio de 2014. El equipo comandado por el inolvidable Alejandro Sabella cayó en la final ante Alemania cuando por entonces la "Pulga" soñaba con ganar su primer torneo vistiendo los colores del conjunto nacional. Finalmente se le dio años después con la Copa América y hoy por hoy, viendo como está el plantel luego de consagrarse tiene muchas chances de hacerlo también en tierras asiáticas.
La cadena de televisión qatarí llamada beIn Sport difundió un video promocional de Messi posando junto a la Copa del Mundo. El exjugador del Barcelona no sólo se destacó por la imagen sino también por su frase junto al trofeo: "Es la más especial". Del mismo spot participaron varios compañeros suyos del PSG como es el caso de Kylian Mbappé, Marco Verrati, Neymar Jr., Gianluigi Donnarumma y hasta Ángel Di María.
Esta movida publicitaria forma parte de lo que será el programa Recuerdos y sueños, el cual se emitirá el próximo domingo 13 de noviembre en la mencionada señal. No hay dudas que la imagen del 10 de la Selección Argentina esperanza a millones de argentinos que, felices con el torneo conseguido en julio del 2021 en tierras cariocas, sueñan con el más importante de todos.
La decisión de Lionel Messi que enfureció a los directivos del PSG
El mundo del fútbol a veces es muy celoso. A lo largo de su carrera lo sufrió cuando jugaba en el Barcelona. Era una de las estrellas del elenco "Culé" y en nuestro país lo criticaron por "no rendir" en la Selección. Luego de la final de la Copa América cambió esa opinión en mucha gente y hoy vive la misma historia pero al revés ya que lo miran mal en el entorno del PSG por su decisión con respecto a la "Albiceleste".
El mejor del mundo, que no estuvo en los últimos partidos con el Paris Saint Germain por una lesión, finalmente jugaría los encuentros correspondientes a las fechas 13 y 14 del clasificatorio. En principio estaría unos minutos ante Uruguay y el clásico de América no se lo perdería. Aún resta la definición de Lionel Scaloni, pero se estima que el 10 vestirá la camiseta del seleccionado en ambos cotejos.