La Selección Argentina tuvo inconvenientes de última hora con varios lesionados y, entre las ausencias para los reemplazos, una de las más destacadas fue la de Valentín "Colo" Barco. Si bien Lionel Scaloni no quiso dar detalles, el exjugador de Boca Juniors no fue convocado por un motivo particular, con el fin de no generar una complicación extra en las Eliminatorias Sudamericanas.
Según explicaron en ESPN y TyC Sports, confirmada la baja de Marcos Acuña, el entrenador decidió no convocar a Barco por la gran cantidad de horas que debía viajar en poco tiempo y eligió a Julio Soler. Como el lateral se encuentra en España, en caso de recibir el llamado de la "Albiceleste" se hubiera incorporado a la delegación en Miami el martes, por lo que tendría apenas un entrenamiento con el plantel y el miércoles debería subirse a otro avión, para trasladarse primero a Colombia y luego a Venezuela.
Además, el propio Scaloni explicó, en conferencia de prensa, que había otra dificultad para citar a Barco a último momento: "Traer jugadores de Europa es difícil ahora, sobre todo porque ya estamos fuera del reglamento y es casi imposible poder traerlos y que puedan jugar".
Aunque el jugador de 20 años no viene teniendo demasiado protagonismo en Sevilla, el DT campeón del mundo lo había citado en la última doble fecha FIFA, cuando Argentina enfrentó a Chile y Colombia. Sin embargo, en esta oportunidad el cuerpo técnico se decidió por Soler, el jugador de Lanús que tuvo una buena participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sobre el zurdo, de 19 años, que será la alternativa de Nicolás Tagliafico, el DT oriundo de Pujato resaltó: "Tenemos que aprovechar los jugadores que están en el fútbol argentino que son válidos, como el caso de Soler que lo veníamos siguiendo y ha hecho un buen Juego Olímpico. Seguiremos viendo en base a lo que pase en el primer partido. Por ahora estamos bien, no necesitamos mucho más y esperamos los dos o tres que tenemos tocados poder recuperarlos para el segundo”.
Las estadísticas del Colo Barco en Sevilla
- 5 partidos oficiales.
- 250 minutos disputados.
- Sin goles, asistencias ni tarjetas recibidas.
La gran crisis de Sevilla que perjudica al Colo Barco
En medio de los cuestionamientos al presidente actual del club, José María del Nido Carrasco, el exvicepresidente y máximo accionista José María del Nido Benavente difundió un durísimo comunicado. Curiosamente se trata del padre del actual mandamás, pero a la vez su máximo adversario por las feroces disputas entre ambos.
“Sevillistas, por alusiones y debido a las mentiras flagrantes del ilegítimo (su hijo) y de algunos grandes accionistas, me veo en la obligación de aclarar ciertos términos y contar la verdad", comenzó el empresario. "Mi único objetivo es recuperar la grandeza que hemos perdido por la gestión nefastas de los señores Carrasco y Castro, y el apoyo incondicional de las familias Carrión, Alés y Guijarro. Puedo votar pese al pacto al que se agarran. En las dos últimas Juntas ni les he aprobado las cuentas ni la gestión, sólo me limitan votar en lo que a ellos les perjudica: echarlos de una puñetera vez de Sevilla“, disparó munición gruesa a través de un video.
En la misma senda, agregó que “si las familias Carrión, Alés y Guijarro quieren un pacto, hoy mejor que mañana. Que cada capital esté representado en el Consejo en relación a las acciones que poseen". Y remató crudamente: "Yo no veto a nadie. El presidente (su hijo) dice que lleva ocho meses en el cargo... Rotundamente falso. Desde noviembre de 2019 gobiernan el tándem Castro y Carrasco. Son el denominador común de la ruina de Sevilla. Esto se soluciona muy fácilmente: privando de su apoyo las familias Carrión, Alés y Guijarro, quienes nos están llevando a la ruina. Lo último es gobernar contra la afición”.