El sueño del Barcelona de confirmar el retorno de Lionel Messi sigue en pie, sin embargo los últimos pasos del club no ayudan: la salida de un hombre clave en las negociaciones, podría derrumbar la ilusión de la esperada vuelta del mejor jugador del mundo.
La noticia que surgió en las últimas horas parisinas sobre la sanción a Messi por su viaje a Arabia Saudita y la posterior decisión de no renovarle el contrato, revolucionó aún más al club catalán. Desde hace varias semanas viene, los dirigentes vienen preparando el "operativo retorno" con reuniones con el presidente de LaLiga para allanar la cuestión del Fair Play Financiero del salario del rosarino, pero el interés de un equipo inglés por un integrante de la Secretaría Técnica pone en jaque la continuidad de las negociaciones.
La marcha del director de fútbol del Barcelona
Minutos después que el "Culé" derrotara 1 a 0 este martes al Osasuna por el torneo local, el club comunicó a través de sus redes sociales que Mateu Alemany, director de fútbol que asumió con la asunción de la actual dirigencia, dejará su cargo a partir del 30 de junio. "Pese a tener contrato hasta 2024, Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino, pero garantizando que completará con la entidad todo el mercado de verano”, se lee en el mensaje.
Más allá de dedicarse a las cuestiones meramente futbolísticas, Alemany fue uno de los encargados de iniciar los contactos con el entorno de Messi para cerrar su vuelta. Según manifestó el medio Mundo Deportivo, Alemany tiene una oferta más que atractiva del Aston Villa para convertirse en el Manager a mitad año, ofrecimiento que el "Blaugrana" no puede igualar desde los números.
Si bien el tema económico es la principal traba para terminar de concluir la vuelta del capitán del seleccionado argentino, los vínculos que tejió Alemany y la relación que forjó con los agentes de Messi fueron vitales para llevar adelante la ingeniería presupuestaria que conlleva una figura así. Con el distanciamiento del director de fútbol, el Barcelona deberá apostar por una nueva estrategia de negociación para cumplir el sueño del retorno del "Rey".