La Selección Argentina llegó al país con la Copa del Mundo. Comandado por Lionel Messi, el plantel que se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022 tras ganarle la final a Francia, arribó a Ezeiza minutos antes de las 3 de la madrugada de este martes 20 de diciembre e inmediatamente después hizo un recorrido que casi termina en un accidente.
Mientras el micro con techo descapotable se dirigía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia el predio de la AFA, varios de los integrantes del seleccionado saltaban y cantaban. Sin embargo, tanto Messi (con la Copa del Mundo en brazos) como Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se sentaron en un rincón más alto, donde protagonizaron un gran susto.
En uno de los tramos del recorrido, el chofer del micro dobló y el grupo de futbolistas debió reaccionar rápido para evitar llevarse puesto un cable de luz que estaba en la calle. Como consecuencia del hecho, Paredes perdió su gorra negra en el camino, aunque ninguno sufrió algún tipo de herida.
La transmisión de ESPN captó el momento del recorrido y los periodistas que la siguieron vieron el momento exacto del susto que tuvieron Messi, Di María, Otamendi, De Paul y Paredes. Y reaccionaron al respecto: "Upa, perdió la gorra (Paredes). Qué momento, qué momento... cuidado, muchachos".
Cuál es el recorrido que hará el micro de la Selección Argentina desde Ezeiza hasta el Obelisco
Según fuentes de la Policía de la Ciudad, el recorrido de los Campeones del Mundo con Lionel Messi a la cabeza comenzará alrededor de las 12 horas del mediodía desde el predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Custodiado por directivos de la seguridad de la AFA, el micro tomará los siguientes caminos: Richieri, Gral Paz, Lugones, 9 de Julio y Obelisco. Si bien no está prevista ninguna parada, seguramente allí permanezca un tiempo más teniendo en cuenta que habrá muchísima más gente que en otros sectores.
Luego de los festejos en el Obelisco, el micro de la Selección Argentina emprenderá su regreso por medio de la Autopista 25 de Mayo, Dellepiane, Richieri y finalmente llegará al predio de la AFA, donde los futbolistas se reencontrarán con sus familiares y seres queridos.
En lo que respecta a los trabajos de seguridad, y según precisaron, el micro de los campeones "va a estar custodiado por una cápsula de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires hasta el Peaje de Mercado Central". Y allí los acompañará la Policía de la Ciudad junto a la Policía Federal. En dicho tramo quedará "el primer anillo del micro custodiado por la Federal"; mientras que la Policía de la Provincia se retirará y finalmente quedará con la Policía de la Ciudad.