El periodista Paulo Vilouta críticó a Sofía Martínez por haber ingresado al vestuario y justificó de manera insólita la reacción que tuvo Alfio basile con la cronista en la despedida de Juan Román Riquelme. La incómoda situación generada por el exentrenador se volvió viral rápidamente y los programas de espectáculos analizaron lo sucedido.
El pasado sábado La Bombonera se vistió de azul y amarillo para el partido homenaje al jugador más importante de la historia de Boca Juniors. Las más de 60 mil personas vibraron para ver por última vez a Riquelme en el "jardin" de su casa y la noche fue pura felicidad. Sin embargo, minutos antes de que comenzara la fiesta en el césped, Martínez, cronista encargada de cubrir la información del combinado de la Selección Argentina que enfrentaría a Boca, vivió un mal momento cuando ingresó al vestuario a hacer notas en la previa.
Allí, la cronista, que tenía libertad para trabajar en dicha zona por orden de los organizadores, fue echada de mala manera, en vivo, por "Coco" Basile, quien le exigió que debía retirarse porque era "un vestuario de hombres" y había que respetar ese momento. Más allá de la primera reacción, la periodista de la TV Pública pudo quedarse algunos minutos y realizar algunas preguntas a los protagonistas y olvidar lo sucedido con el DT. Pero hecho tuvo repercusión en los medios y Vilouta se puso del lado de quienes criticaron a Martínez con argumentos poco sólidos y llamativos.
MÁS INFO
La insólita justificación de Paulo Vilouta y la crítica a Sofí Martínez
En el programa Desayuno Americano, emitido por América, estaban analizando el mal comportamiento que había tenido Basile con Martínez y, lejos de ponerse del lado de su colega, justificó la actitud del ex-DT. " “Para el fútbol, el vestuario es sagrado. Por algo es la reacción de Alfio, pero alguien le abrió la puerta y le dijo: ‘pasá... no pasa nada’”, comenzó diciendo.
Y luego, el exrelator, que durante un tiempo cubrió vestuarios en el fútbol argentino, agregó: “Hay cosas que no se hacen. Todo tiene un límite. Y no vengamos con que a la chica la manejan con un control remoto y los malos de la producción le dijeron: ‘entrá’. Ella sabía dónde entraba y qué pasaba".
Para finalizar, Vilouta siguió remarcando un mensaje machista con respecto a los vestuarios en el mundo del fútbol: "A los futbolistas les molesta, no les gusta que alguien ajeno entre. Salvo alguna excepción, como pasa con Tití Fernández, que tiene mucha confianza”.