El regreso que no fue: Di María no jugó en la victoria de Juventus

A último momento sufrió un problema físico que obligó al entrenador a darle descanso. 

04 de enero, 2023 | 19.43

Ángel Di maría no estuvo presente en la victoria de Juventus ante Cremonese de este miércoles, correspondiente a la jornada 16° de la Serie A, cuando en el club esperaban por su regreso tras la coronación con la Selección Argentina del Mundial de Qatar 2022. El campeón del mundo sufrió un problema de último momento y el entrenador no pudo contar con él. 

Di María, que se había reincorporado a los entrenamientos de la Juventus el lunes 2 de enero luego de pasar las fiestas junto a su familia en Rosario, fue una de las sorpresivas ausencias de la "Vecchia Signora" en la reaparación del torneo italiano tras el parate mundialista y se debió a una razón particular.

Por qué Ángel Di María no fue convocado para jugar con Juventus

Según los principales medios italianos, el rosarino no fue citado por el entrenador Maximiliano Allegri debido a que sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el último entrenamiento, realizado el martes. Si bien la institución decidió no informar la gravedad de su problema, periodistas de aquel país aseguraron que tendrá descanso durante los próximos días para recuperarse de la mejor manera. 

El siguiente encuentro del club de Turín será el sábado 7 frente a Udinese, por lo que es probable que el exjugador de París Saint Germain también quede excluído de la concentración de dicho cotejo. Vale recordar que "Angelito" había sufrido una molestia muscular durante la Copa del Mundo, que lo obligó a perderse dos partidos de fase eliminatoria, aunque nada tendría que ver con este golpe en el tobillo. 

El joven argentino Matías Soulé jugó de titular y recién fue reemplazado a los 55 minutos por Federico Chiesa, quien regresó a jugar en el primer equipo luego de la rotura del ligamento anterior de su rodilla. Leandro Paredes, por su parte, empezó el partido desde el banco de suplentes e ingresó a los 66 por el volante central Federico Miretti.

Paredes festeja el gol de Arkadiusz Milik cerca del final ante Cremonese.

Con la victoria ante el equipo del centro de Italia, la "Juve" mantiene la tercera posición en la tabla de posiciones, a siete puntos del líder, Napoli, que perdió su invicto ante el Inter de Lautaro Martínez. En la próxima jornada, el equipo de los tres argentinos deberá recibir al Udinese de Roberto Pereira.