El presidente del Barcelona, Joan laporta, le restó valor a los dichos de Matías Messi, hermano de Lionel, que había criticado duramente al club catalán y al propio mandamás por no haber respetado su palabra de renovarle el contrato al crack rosarino. Además, el dirigente del "Blaugrana" reconoció que los exabruptos no afectan la relación con el mejor jugador del mundo.
Los comentarios de Matías Messi del pasado miércoles, durante un vivo en el canal de Twitch, generaron sorpresa en la prensa mundial y, sobre todo, en España. Es que el hermano mayor de la familia le tiró con munición pesada a la actual dirigencia del Barcelona por el comportamiento que habían tenido con "Leo" al no cumplir con su palabra de la extensión del vínculo. Además, Matías hasta se animó a manifestar que "antes de Leo, al Barcelona no lo conocía nadie". Con todos los focos puestos en encima suyo, Laporta salió a responder las críticas de manera pública.
La respuesta de Joan Laporta a los dichos de Matías Messi
"Le quito toda la importancia, porque además ya se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible. Dejémoslo ahí y no le demos más importancia: no afectan para nada la relación entre Leo y el Barcelona", expresó Laporta al ser consultado en rueda de prensa sobre las palabras de Matías Messi.
Más allá de que el máximo directivo sabe de que las expresiones del hermano de Messi fueron muy duras, no es habitual que el entorno directo del mejor jugador del mundo salga a hablar por él, por lo que el enojo hacia Laporta tiene que ver más por parte de Matías que del propio jugador. Y, el catalán, conocedor de situaciones de este tipo, decidió poner paños fríos para que no siguiera escalando la tensión.
"Es obvio que Leo Messi es patrimonio del Barça y, en este sentido, estamos muy orgullosos de haber tenido con nosotros al mejor jugador del mundo y seguramente de la historia. Pero Messi pertenece al PSG, es jugador del PSG, y por respeto no quiero comentar nada de jugadores que están en otros clubes", comentó el dirigente de 60 años.
Las disculpas de Matías Messi tras las duras críticas al Barcelona
Luego de la polémica que se generó por las "bombas" que había soltado en el canal de Twitch, Matías pidió disculpas a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram: "Quiero reivindicarme por lo que dije en las redes sociales, sólo estaba con mi hijo y los amigos haciendo un chiste. Cómo voy a pensar eso de un club tan grande como el Barcelona y su historia el que nos ha dado muchísimo tanto a mi familia como Leo. Para nosotros Cataluña es nuestro segundo hogar y eso es de público conocimiento. Lo siento mucho y pido disculpas a todos, especialmente a los barcelonistas. Por último quiero decir que solo tengo la red social instagram!!!".