Lionel Scaloni hizo un pedido a lo Juan Román Riquelme en Boca, aunque en este caso para la Selección Argentina de fútbol de cara al Mundial de Qatar 2022. Antes del arranque de la máxima cita en Doha, el entrenador del equipo nacional protagonizó una particular decisión vinculada con la concentración del plantel albiceleste en la capital del país anfitrión.
El requisito del estratega de 44 años, el más joven de la Copa del Mundo, tiene que ver pura y exclusivamente con la convivencia entre los jugadores en el lujoso e inmenso centro de entrenamiento que pertenece a la Universidad de Qatar y que compartirá con España. Allí permanecerán los futbolistas por al menos dos semanas, aunque probablemente sea más tiempo de acuerdo a cómo le vaya al Seleccionado en el torneo.
El pedido de Scaloni "a lo Riquelme en Boca" para la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022
La idea del santafesino es que sus dirigidos convivan en el mejor clima posible, con bromas, sonrisas y camaradería a pleno durante todo el tiempo de concentración. En este sentido, mandó a poner cinco parrillas para preparar asados cada tanto, como suele hacer el vicepresidente y máximo histórico del "Xeneize" en ese club. Ambos fueron compañeros en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
De acuerdo con la información de Diego Monroig en la edición matutina de SportsCenter (ESPN) del martes 15 de noviembre que condujeron Pablo Ferreira y Alina Moine, las parrillas que había en el extenso predio no eran suficientes para conformar a toda la delegación albiceleste en la capital qatarí, que rondará las 60 personas. Las brasas, la carne y las achuras forman parte de la tradición nacional, por lo que es probable que haya al menos un asado por semana a la espera de los partidos que toquen.
MÁS INFO
"Argentina ya pidió modificar su sector y ambientar un espacio al aire libre, donde mandó a poner entre cuatro y cinco parrillas para los asados para la hora del relax, como suele pasar en los Mundiales", detalló Monroig al respecto. "Argentina dijo: ´Todo muy lindo acá, mucho lujo por todos lados, mucho confort, pero falta la parrilla´", completó.
Los asados, la cábala de Riquelme en Boca: "Como todos los días"
Luego de la pandemia de coronavirus, allá por finales de 2021 en las instalaciones de la entidad de La Ribera comenzaron a hacer grandes asados para toda la delegación profesional en el predio de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires). Como dio buenos resultados, ya que "El Xeneize" fue el campeón de la Copa Argentina 2021, de la Copa de la Liga Profesional 2022 y de la Liga del mismo año, la costumbre siguió y todos celebran: los futbolistas, los integrantes del Consejo de Fútbol y algunos directivos, entre ellos el propio Román.
"Hoy se les da mucha importancia a los nutricionistas, al cereal... Ahora los viernes hay asado, se está volviendo un poquito a lo de antes", declaró en ESPN el exfutbolista de 44 años para recordar una tradición de la época dorada de la mano de Carlos Bianchi. "¿Y el colesterol?", lo chicaneó Sebastián "El Pollo" Vignolo. "¡No me interesa! Mientras ganemos el clásico, como asado todos los días", cerró el exvolante tras el triunfo por 1-0 ante River en La Bombonera en septiembre de 2022.