Alejandro "Papu" Gómez reveló el mayor secreto de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. El mediocampista ofensivo de 35 años recordó aquellos días de gloria con la camiseta nacional y, entre risas, repasó anécdotas vinculadas con el entrenador en los casi 45 días que compartieron en Doha.
Durante la entrevista con el programa de televisión italiano Cronache Di Spogliatoio (Crónicas de vestuario), el ex Catania y Atalanta rememoró cuando el director técnico se enojó con los jugadores por festejar en el vestuario que Brasil había quedado eliminado frente a Croacia en los cuartos de final. Y aseguró que hasta los insultó por dicha celebración interna.
El Papu Gómez recordó cuando Scaloni retó a los jugadores en el Mundial: "¿Qué mierda están haciendo?"
Alrededor de una hora y media antes del partido entre "La Albiceleste" y Países Bajos por los cuartos de final, Brasil cayó ante Croacia en los penales y se despidió del torneo. En aquel instante, el plantel justamente estaba llegando al estadio Lusail mirando el encuentro del máximo rival por los celulares. Cuando se marcharon al vestuario para cambiarse antes de empezar a hacer la entrada en calor, "El Scratch" quedó eliminado y los futbolistas celebraron a puro grito. En ese momento fue cuando el DT ingresó en el lugar repleto de furia.
“Era nuestro partido contra Holanda y se jugaba el Brasil - Croacia. Íbamos en autobús al estadio, gol de Brasil. Ok, Brasil gana fácil, ahora tenemos que ganar nosotros. Sabíamos que contra Brasil era el único partido que podíamos perder, que era ´el´ partido. Con los demás teníamos confianza para ganar; pero Brasil, obviamente, es Brasil...”, rememoró el ex Arsenal y San Lorenzo. “Llegamos al estadio, gol de Croacia. Festejamos. Ya estábamos todos cambiados para el calentamiento, y los penales... celebramos la tanda de penales que ganó Croacia como si fuera un partido que ganamos nosotros”, detalló al mismo tiempo el futbolista que no pudo participar en los últimos tres cotejos por una lesión en los octavos de final contra Australia.
De una manera muy divertida, Gómez profundizó: "Scaloni vino y nos insultó. Dijo: ‘¿Qué mierda están haciendo? ¡Vamos concentrados, la puta madre, tenemos que ir a jugar!’. Y estábamos todos abrazados porque teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder”. “Sabíamos que, con Brasil afuera, íbamos más o menos camino a la final”, remató al respecto.