El Papu Gómez es uno de los integrantes del plantel campeón del mundo en Qatar 2022. Sin embargo, actualmente ya no es citado a la Selección Argentina y los rumores sobre un supuesto conflicto con el plantel quedaron impregnados en la sociedad. De todos modos, la carrera del mediocampista también tuvo otros momentos de incertidumbre, y es sobre uno de ellos que decidió hablar.
Corría el año 2021 cuando Papu Gómez se marchó de Atalanta de Italia siendo uno de los máximos ídolos del plantel. Su salida fue abrupta y escandalosa, habiéndose peleado con el DT Gian Piero Gasperini. "Somos adultos, se acabó todo. Han pasado dos años, esperamos volver a encontrarnos pronto y despedirnos. Después de ese episodio gané un Mundial, una Copa América y una Europa League. Por supuesto, dejar Bérgamo así no fue agradable. Sin embargo, la vida puede ser una locura: todos los títulos que he ganado llegaron tras mi abrupta despedida del Atalanta”, expresó el jugador, en diálogo con el Corriere della Sera.
Pese a haberse marchado al Sevilla de España y luego estar cerca de jugar en Arabia Saudita, El Papu Gómez pensó seriamente en retirarse ya que el fútbol árabe no lo seducía. Para fortuna de él, el Monza de Italia apareció para volver a jugar en el país que dejó dos años atrás.
“Fue elección de toda la familia. Regresar a un país que conocemos bien fue la decisión ideal. Después de haber rescindido mi contrato con el Sevilla y haber rechazado una oferta de Arabia, pensé que me quedaría sin jugar hasta junio”, expresó Papu Gómez, y añadió sobre su rechazo al fútbol árabe: "Por un lado, no era una oferta imperdible, una que te cambia la vida. Luego, cuando busqué en el atlas la ciudad donde debería haberme mudado, en medio del desierto, pensé: ‘gracias, pero no llevaré a mis tres hijos allí...’”.
Qué pasó con el Papu Gómez en la Selección Argentina
En el marco de la habitual sección de #JuanContesta a través de las historias en su cuenta oficial de Instagram (@juanetchegoyen), el reportero les respondió las preguntas a algunos de sus 152.000 seguidores. Fue entonces cuando de ellos le preguntó: "¿Podrías contar un poquito más de lo que pasó con el Papu Gómez y la Selección? Por favor". Por lo tanto, la respuesta del volante reaccionó: “Voy a hablar con mi abogado a ver si puedo contar mi información no teniendo pruebas porque es una versión muy, muy sensible”. Y concluyó: “Luego les diré si puedo darlo o no”.