El padre de Matías Soulé reveló este sábado cómo fueron las negociaciones con Juventus para que su hijo pudiera jugar el Mundial juvenil. La presencia del talentoso zurdo en la Selección Sub 20 estuvo en duda hasta último momento.
Los "Europibes", dirigidos por Javier Mascherano en el seleccionado, tuvieron que pasar por arduas conversaciones con sus respectivos clubes para que pudieran ser cedidos a la competencia. Uno de estos casos fue el de Soulé, que hasta su propio padre expresó qué tuvo que pasar para que, finalmente, puediera estar presente.
La revelación del padre de Matías Soulé para que pueda jugar el Mundial Sub 20
En diálogo con el medio BolaVip, Nestor Soulé fue consultado sobre cómo se hizo para llegar a un acuerdo con el equipo italiano. "Empezó mucho antes, el está muy agradecido porque le dieron el permiso”, comenzó reconociendo.
Y luego, manifestó que por momentos su presencia en el torneo que se disputa en nuestro país no estaba sencilla: “En su momento se complicó un poco, cuando negaban a Garnacho y Paz, eso le jugó un poco en contra. Él quería venir a partir del 8 de mayo, le dijeron que podía venir el 15 y después habló para ser liberado el 11".
Sin embargo, el padre de una de las joyas del seleccionado juvenil se mostró contento con la institución de Turín: "Le agradecemos a los directivos de la Juve porque se comportaron muy bien y le dejaron cumplir un sueño de jugar con Argentina”.
Video | Los golazos de Valentín Carboni y Alejo Véliz para la Selección sub 20
La Selección Argentina, que comenzó con dudas en el Mundial Sub 20 ante Uzbekistán, se recuperó de la desventaja: marcó dos grandes goles a través de Alejo Véliz y Valentín Carboni y dio vuelta el marcador.
En el arranque del partido entre la Selección Argentina y los uzbekos, en el estadio Único Madre de Ciudades, hubo una insólita jugada que terminó en gol del equipo asiático. Tras una jugada rápida y un pase exquisito del 10, el delantero uzbeko Makhmudjon Makhamadjonov metió el primer tanto. Minutos después, los dirigidos por Javier Mascherano comenzaron a reverti la historia.
A los 26 minutos, los argentinos rpesionaron bien alto y recuperaron la pelota cerca del área. Matías Soulé abrió el balónj para la derecha y, tras un gran centro del defensor de San Lorenzo Agustín Giay, el delantero Véliz impactó un gran cabezazo que venció las manos del portero.
Pero el equipo nacional no se quedaría sólo en el empate. Tras zafar de un penal que fue revertido a instancias del VAR, siguieron insistiendo y llegaría la ventaja en el marcador. A los 40, luego de que Valentín Barco recuperara la pelota cerca del área propia, Argentina armó una gran jugada colectiva a puro toque, el lateral izquierdo de Boca llegó al fondo y, tras un buen centro al medio, Carboni eludió y sacó un tremendo zurdazo para el 2 a 1.