Carlos Pascual, mejor conocido como el "Tula", atraviesa un momento complicado de salud a los 83 años de edad. A raíz de una grave enfermedad que derivó en su internación, el hincha más famoso de la Selección Argentina que llevó su bombo a cada cancha donde jugó el elenco nacional está en un coma inducido en un hospital y la situación preocupa a su familia. Una de sus últimas apariciones fue cuando recibió el premio The Best de la FIFA tras la consagración del elenco de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022.
Por supuesto, su pasión por los colores trascendió mucho más que lo que sucede en el verde césped. El oriundo de Arroyito está internado en la clínica Trinidad Mitre, su estado es delicado y desde sus allegados pidieron una cadena de oración para que salga adelante. El "Tula" presenció los últimos 13 mundiales que jugó el combinado nacional desde Alemania 1974 hasta el que consiguió Lionel Messi y compañía.
Por ende, también estuvo en Argentina 1978 viéndolo a Mario Alberto Kempes y en México 1986 con Diego Armando Maradona a la cabeza levantando el trofeo más preciado. Por este motivo y por su apoyo a la Selección Argentina en cada compromiso es mundialmente reconocido como también en nuestro país. Ahora, el famoso hincha que nunca dejó de alentar por el equipo lucha por su vida.
"Vengo a representar a todos, los miles de hinchas que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y los millones de argentinos que estuvieron festejando el triunfo. Ustedes muchachos le dieron una alegría inmensa al pueblo. Estoy emocionado, no sé que ya hablar", esbozó Carlos Pascual, con el bombo que Juan Domingo Perón le regaló en 1971, en la gala de los premios The Best después de que la "Albiceleste" levante la tercera Copa del Mundo en Qatar. Aquel símbolo tan emblemático, el "Tula" lo llevó a cada estadio y lo renovó con el paso de los años.
Di María rompió el silencio y dijo lo que nadie quería escuchar
Ángel Di María habló de su futuro en la Selección Argentina a pocos meses de disputar la Copa América y sin dudas sorprendió a todos. El campeón del mundo con la "Albiceleste" que dirige Lionel Scaloni no se guardó nada a la hora de referirse a lo que se viene en su carrera en 2024. Es que el combinado nacional tendrá por delante el mencionado certamen continental y "Angelito" tiene la chance de participar también en los Juegos Olímpicos de París 2024. "No veo posible estar en los Juegos. Después de la Copa es el momento justo para decirle adiós a esta camiseta".
Con respecto a Lionel Scaloni, el campeón del mundo habló de cómo recibió las palabras del DT tras el triunfo histórico contra Brasil por las Eliminatorias. "Me sorprendió la frase. Justo me había tocado el doping, me saludó y me dijo: 'gracias por todo'. Me fui al doping y después Rodri (De Paul) me dice: '¿Viste lo que dijo el técnico?'. Pero tomó la mejor decisión que es seguir, es nuestro papá, el capitán de este barco, quien hizo que se logre todo junto con Leo. Está para seguir muchos años más".