El llamativo destino de un campeón del mundo en la Premier League

El equipo inglés está buscando un lateral y el campeón del mundo es el jugador perfecto para las pretensiones. 

14 de agosto, 2023 | 15.26

El defensor de la Selección Argentina, Marcos Acuña, está muy cerca de ser compañero de Emiliano "Dibu" Martínez en el Aston Villa y, de esta forma, podría ser parte del conjunto en el que juega el arquero del equipo de Lionel Scaloni. 

"El Aston Villa, estaría ya en conversaciones con el Sevilla para tratar de llevarse al argentino Acuña, que juega su tercera temporada en el equipo andaluz", destaca el diario Mundo Deportivo. Por otro lado, según la información, la "dura derrota" del Aston Villa en el debut en la Premier League ante el Newcastle (1-5) hizo "saltar las alarmas" y el club inglés se fijó en el "Huevo" Acuña.

El Aston Villa tiene al ex Barcelona Lucas Digne como lateral izquierdo, además del ex Betis Alex Moreno, que está lesionado.  Sevilla ya cedió al Aston Villa en la temporada pasada a otro lateral zurdo: Ludwig Augustinsson, aunque el sueco sólo jugó tres partidos y luego fue nuevamente prestado al Mallorca.

 

Chau Dibu Martínez: la peor noticia para el arquero de la Selección Argentina

Emiliano "Dibu" Martínez recibió la peor noticia en pleno mercado de pases, ante una probable salida de Aston Villa. El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina manifestó la temporada pasada que desea cambiar de aire, siempre y cuando la oferta existente le sirva tanto a él como al club inglés.

La novedad en esta oportunidad es que Real Madrid confirmó que el reemplazante del lesionado Thibaut Courtois será el español Kepa Arrizabalaga y no el marplatense de 30 años, como se había especulado en el primer momento. El belga se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en uno de los últimos entrenamientos del equipo de Carlo Ancelotti en la pretemporada y el "Merengue" debió salir a buscar a un portero titular por encima del suplente Andriy Lunin. De hecho, "Thibu" tendrá entre siete y ocho meses de recuperación en la capital española.

Más allá de que el ex-Independiente apareció entre las opciones y hasta fue pedido por hinchas del Madrid, la institución presidida por Florentino Pérez se inclinó por el vasco de 28 años que estaba en Chelsea. La entidad de Londres cedió a préstamo al ex Athletic Bilbao y le deseó lo mejor en la Casa Blanca a través de las redes sociales. Por su lado, el Real ya hizo oficial a Kepa como refuerzo mediante sus canales y redes sociales.