Ángel Di María se retiró de la Selección Argentina luego de ganar la Copa América de Estados Unidos 2024. Tal como había anunciado, el atacante de 36 años, quien disputó 144 partidos con la camiseta celeste y blanca, le dijo adiós a la Mayor tras finalizar el certamen continental en el que el combinado dirigido por Lionel Scaloni se impuso ante Colombia por 1 a 0 en la final. Ahora, el gran interrogante sobre "Fideo" es en qué club seguirá su carrera; si bien los hinchas de Rosario Central se ilusionaron con su vuelta, todo parece indicar que no se concretará. En las últimas horas, el jugador formado en el club rosarino dejó un fuerte mensaje en sus redes sociales.
"Qué manera de hacer campaña en contra mía. Por qué no se la agarran con los que no quieren que vuelva". Con este mensaje, Di María subió una historia a su Instagram acompañando una captura de pantalla de una publicación del medio partidario Infocanaya. El posteo trata sobre el homenaje que la institución quería hacerle tanto a "Angelito" como a Giovani Lo Celso en la previa del duelo ante Sarmiento este viernes, ambos futbolistas con paso por el equipo y parte del plantel argentino que se consagró campeón en Estados Unidos. Si bien el actual volante del Tottenham confirmó su asistencia, no ocurrió lo mismo con el extremo del Benfica, quien agradeció la invitación pero no irá.
La fallida vuelta de Ángel Di María a Rosario Central
Un medio portugués publicó hace algunas semanas el plan que Di María llevaría a cabo para concretar su vuelta a Rosario Central. El plan consiste en, principalmente, que el jugador argentino permanecerá en "Argentina durante el próximo medio año y vivirá en Buenos Aires para viajar" a Rosario para disputar partidos y, además, jugar en los encuentros que sean necesarios. Por su parte, según detalla el propio medio portugués, la idea es que su familia se trasladen directamente a Miami; el objetivo es fichar por el Inter Miami, equipo en el que juega Lionel Messi, a principios de 2025. A pesar de todo esto, con el correr de los días esa opción se desvaneció y, en la actualidad, el regreso del "Fideo" está muy lejano.
El paso de Ángel Di María por Rosario Central
El extremo de 36 años debutó en diciembre de 2005 con el "Canalla", en un empate por 2 a 2 ante Independiente por la última fecha del Torneo Apertura. Allí estuvo presente en 39 presentaciones e incluso llegó a jugar la Copa Libertadores; anotó 6 goles y se estableció como una de las figuras del equipo. Luego de su gran actuación en el Mundial Sub20 que tuvo lugar en Canadá en el 2007, Di María se marchó al Benfica para seguir su carrera en Europa.
La esposa de Di María sorprendió con una revelación sobre el crack: "Vendrá"
Según reveló la esposa de Ángel Di María, Jorgelina Cardoso, "Fideo" jugaría unos minutos en el próximo partido ante Chile por las Eliminatorias para el Mundial 2026. En una entrevista radial, Cardoso abrió la puerta a la posibilidad de que Di María sea homenajeado en el encuentro y tenga un breve ingreso en la cancha de River. "Escuché que querían hacerle un partido despedida en Argentina. No sé si jugará 11 minutos ante Chile, pero la idea es genial y se lo merece tanto él como la gente que quiere verlo. Tanto a él como a mí nos gustaría. Si eso sucede, él vendrá encantado porque la gente quiere saludarlo", expresó.
A pesar de los planes de la AFA para homenajearlo en el partido ante Chile, aún no se confirmó si Di María tendrá unos minutos en el campo de juego. Sin embargo, la decisión del jugador de dar por finalizada su participación en la Selección tras la consagración en la Copa América parece firme. Después de ganar el torneo continental, Di María reveló que el técnico Lionel Scaloni le propuso jugar un partido más, a lo que él respondió: "Le gané a Brasil en el Maracaná, el bicampeonato acá. Creo que no se puede superar eso".