Sergio Agüero, amigo íntimo de Lionel Messi, habló sobre el arribo del mejor jugador del mundo a la MLS y sorprendió al referirse con el nivel que llegaría la "Pulga" al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El exjugador de la Selección Argentina, además, reconoció por qué va a estar muy cercano al 10 en Miami.
A horas de que Messi haya anunciado que jugará en el Inter Miami, varios protagonistas del fútbol comenzaron a dejar su opinión en torno a la decisión del rosarino. Una gran mayoría de los futbolistas apoyó a "Leo", como en el caso del "Kun", que le deseó lo mejor en su nueva etapa y hasta se animó a aventurar con la presencia de su amigo en la próxima Copa del Mundo.
El deseo de Sergio Agüero sobre Lionel Messi en la Selección Argentina
En una entrevista con F90 con ESPN, el exjugador de Independinte no quiso quedar afuera de la determinación que tomó Messi y expresó: "Fue sorprendente para todos porque se estaba hablando mucho del Barcelona, pero al final la decisión la tiene él y creo que buscó más la felicidad que seguir con esa presión de seguir ganando".
Y luego, al ser consultado si el exfutbolista del París Saint Germain llegará a disputar el Mundial, el "Kun" respondió: "Conociendo a Leo, que se cuida mucho en lo físico, una puerta abierta hay que dejar. Obviamente no va a estar al nivel del último Mundial, pero es Messi. En una pelota parada te puede hacer un gol. Una puertita abierta hay que dejar... O dos".
Sobre las motivaciones que tendrá su excompañero en una liga de menor relevancia a las europeas, Agüero manifestó que "al final jugando va a querer ganar, se tiene que divertir y pasarla bien". Y agregó: "No sé si va a ganar todos los partidos acá. Igual, cuando jugás más libre, te salen las cosas mejor".
Para finalizar, el exdelantero del manchester City reconoció lo importante que es para el 10 estar cómodo en un equipo: "Cuando estás más tranquilo y las cosas te van saliendo, en la Selección la pasa bien con los compañeros y está muy contento, cualquier cosa que haga lo va a hacer con alegría". Y reconoció que va a pdoer visitarlo en la ciudad donde vive varias semanas al año: "Yo estoy bastante en Miami, todas las veces que pueda lo voy a ir a ver".