El Mundial de Qatar 2022 todavía da que hablar. En el encuentro entre Francia e Irlanda, por la clasificación a la Eurocopa 2024 en Parque de los Príncipes, los fanáticos irlandeses provocaron a los locales con una camiseta de Lionel Messi pese a haber caído por 2 a 0.
En la reanudación del Grupo B de las Eliminatorias para conseguir un pasaje al torneo que se disputará el próximo año en Alemania, los franceses obtuvieron una cómoda victoria gracias a los goles de Aurelien Tchouameni y Marcus Thuram. Con la presencia desde el inicio de Kylian Mbappé y también de Antoine Griezmann, los "galos" vibraron ante casi 70 mil personas pero se llevaron un "regalito" de sus rivales que no tenían en mente.
La gastada de los irlandeses a Francia
Minutos antes de que comenzara el partido, en una de las tribunas donde estaban ubicados los simpatizantes de Irlanda, llamó la atención que, ante tanto verde, apareciera otro color. Es que uno de los hinchas mostró, con sus manos en alto, la camiseta de la Selección Argentina, con el número 10 de Lionel Messi y, como si fuera poco, con el parche dorado y las tres estrellas del campeonato del mundo.
En clara alusión a la final ganada por el equipo de Lionel Scaloni a los franceses en Qatar 2022, también aprovecharon el momento para entonar algunas canciones. "Messi, Messi" y "Argentina, Argentina", se escuchó, incluso, durante varios pasajes del partido. La imagen se viralizó rápidamente por redes sociales y varios periodistas presentes la publicaron en sus perfiles.
Los fanáticos de "Le Bleu", anoticiados de la burla, chiflaron a sus rivales y mostraron su enojo. Pero nada les importó y continuaron con los cánticos, en el mismo lugar donde, en varias oportunidades, Messi fue abucheado por los hinchas del París Sain Germain. Vale recordar que los irlandeses tienen una simpatía especial con Diego Maradona por la "pica" con los ingleses y realizan estos actos a menudo, pero ahora la trasladaron hacia otro territorio y dejaron bien en claro que Qatar 2022 no se olvidará fácilmente.