Leandro Paredes mandó al frente a Marcos Acuña en pleno alargue de la semifinal de la UEFA Europa League para que el defensor se vaya expulsado. El exvolante de Boca Juniors aprovechó que el "Huevo" tardó unos segundos de más en hacer un lateral, se lo reclamó al árbitro y este último no lo dudó. Para colmo, el lateral del conjunto "Andaluz" estaba amonestado y recibió la segunda amarilla para irse a las duchas.
La mala noticia es que el defensor se perderá nada más y nada menos que la gran final del torneo continental que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo ante la Roma de Paulo Dybala en Budapest, Hungría. Sin dudas, la acción protagonizada por los dos futbolistas de la Selección llamó la atención y rápidamente se viralizó en las redes. Es que son compañeros en la "Albiceleste" y ambos levantaron el trofeo más importante de todos el pasado 18 de diciembre de 2022 en el Estadio Lusail de Qatar.
Claro que, la prioridad era la victoria y Paredes lo tenía bien en claro. Al encontrarse abajo en el marcador y con la obligación de marcar el empate para llegar a los penales, el hombre de la Juventus trató de hacer todo lo posible para que su compatriota se vaya expulsado y lo logró. Sin embargo, la "Vecchia Signora" no pudo empatarlo, por lo que el Sevilla se quedó con la victoria y el pase al duelo decisivo.
Por el lado del Sevilla, Erik Lamela, Marcos "Huevo" Acuña, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel y Alejandro "Papu" Gómez -los últimos dos titulares- fueron los cinco argentinos que sumaron minutos en el verde césped. En la "Juve" hicieron lo propio Ángel Di María desde el inicio del encuentro y Paredes ingresó a los 40 de la primera mitad. Si bien los italianos tuvieron chances serias de igualar las acciones, el rendimiento del local fue superior y selló su éxito con el gol de un exhombre de River Plate.
Lamela metió un golazo y llevó a Sevilla a la final de la Europa League
El Sevilla se metió en la gran final de la UEFA Europa League tras vencer por 2 a 1 a la Juventus de Italia en el duelo de vuelta disputado en España y Erik Lamela convirtió un gol fundamental para sellar la victoria. El elenco "Andaluz" empató 1 a 1 contra la "Vecchia Signora" en la ida, con la victoria en su casa pasó de ronda y va en búsqueda de un nuevo título continental. Además, otros argentinos también fueron parte del encuentro y no todos festejaron como es el caso de Ángel Di María.
A los cuatro minutos del comienzo del tiempo extra, Bryan Gil lanzó un centro preciso al área que el exjugador del "Millonario" conectó de cabeza. Wojciech Szczesny no llegó a despejarla y el argentino festejó el segundo tanto para el equipo "Andaluz" con el que una vez culminado el suplementario se metió en la final del certamen. Cabe destacar, que enfrentarán a la Roma de Paulo Dybala y buscarán su séptima Europa League.