La victoria por 1 a 0 de la Selección Argentina ante Chile por la Copa América 2024 de Estados Unidos dejó varias situaciones para analizar, pero el pisotón de Rodrigo De Paul fue la que levantó más polémica. En ese sentido, quien no se quiso quedar afuera fue Javier Castrilli, el controvertido exárbitro que apuntó contra el futbolista argentino por la acción.
A los 27 minutos, en uno de los tantos ataques del equipo de Lionel Scaloni en el campo ajeno, se produjo una jugada accidental. Tras un rebote que dejó la pelota cerca de la medialuna del área, el ex Racing disparó de derecha y, en el recorrido, impactó con su pie derecho al lateral izquierdo Gabriel Suazo, quien arriesgó su físico ya que el argentino había llegado claramente primero a la pelota.
Si bien varias jugadores trasandinos fueron a protestar, el árbitro uruguayo Andrés Matonte entendió que no hubo níngun tipo de intención del volante de Atlético de Madrid de golpear a su rival y el juego continuó sin problemas. Sin embargo, la discusión siguió después de la finalización del encuentro con un excolegiado. A través de su perfil de X (ex Twitter), Castrilli, fiel a su espirítu castrense y exagerado, se refirió a la acción que despertó enojos entre los chilenos: "Puso en riesgo el físico del adversario… no importa si fue sin intención… es “juego brusco y grave”… debió ser expulsión directa".
Luego de su publicación en las redes sociales, varios usuarios le respondieron dejando en claro que no estaban de acuerdo con su pensamiento. Incluso, varios le preguntaron qué debía hacer De Paul en ese caso, ya que había ganado la posición antes que su adversario y tenía el arco de frente para realizar un remate. De hecho, lo lapidaron y hasta lo acusaron de ser "anti Argentina" en esta ocasión.
Lionel Messi encendió las alarmas por su lesión en la Copa América: "Duro"
Lionel Messi encendió las alarmas en la Selección Argentina con relación a su lesión en el aductor derecho, ya que el kinesiólogo debió masajearle la zona y se lo vio con molestias durante el partido contra Chile por la Copa América de Estados Unidos 2024. El propio capitán dialogó con los medios de comunicación en la zona mixta del estadio MetLife de Nueva Jersey, después de la agónica victoria del equipo de Lionel Scaloni por 1-0 con el gol de Lautaro Martínez.
Consultado al respecto de la dolencia que lo fastidió durante todo el encuentro por la segunda fecha del Grupo A, el delantero de 37 años se sinceró: "Qué se yo... Me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Espero que no sea nada grave". Con relación al momento exacto en el que comenzó todo, resaltó que "fue en el pique de la primera jugada" y especificó: "No sentí un pinchazo, se me puso duro... Me costó moverme con soltura por la molestia. Mañana veré cómo seguimos".
Por si fuese poco, Messi ventiló: "Hace un par de días que vengo con dolor de garganta, con fiebre, quizás eso me pasó factura hoy también...". Volviendo a la dolencia, aclaró: "No es algo viejo ni algo que traía, simplemente una contractura. Veremos". El atacante de Inter Miami dejó en claro que, como mínimo, está en duda para el próximo partido ante Perú, aunque la Selección Argentina ya avanzó a los cuartos de final.
Por último, el ex Barcelona y PSG sostuvo que "habrá que ver cómo se dan estos días" y cerró: "Veré cómo me voy recuperando pero sí, hoy dimos un paso importante para estar clasificados. Son muchos partidos seguidos, muchos viajes, empezaremos a pensar en lo que se viene". Si bien el crack rosarino todavía no pudo marcar goles en estas dos presentaciones en el máximo certamen continental, aportó dos asistencias claves en el debut con triunfo ante Canadá y tiró el centro que culminó con el grito del "Toro" frente al conjunto de su compatriota Ricardo Gareca.