El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tuvo un merecido homenaje en Pujato, su pueblo natal, en donde demostró su don de gente en una incómoda situación: cuando estaba hablando ante la gente, uno de los espectadores gritó una crítica hacia el periodista Sebastián Vignolo y el DT rechazó el comentario al instante.
El pueblo sanatafesino Pujato está conmovido por la visita de su hijo pródigo luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y una multitud se acercó a rendirle homenaje en un acto del centro de la ciudad. Scaloni, que agradeció por el cariño recibido, sin embargo vivió un momento incómodo en medio de su locución.
La reacción de Lionel Scaloni al comentario sobre "Pollo" Vignolo
Cuando el entrenador de 44 años estaba confesando las cosas que se le pasaban por la cabeza en este momento tan especial en su ciudad, uno de los presentes gritó: "'Pollo' Vignolo resentido". Al instante, el DT miró a la persona que había gritado, levantó su mano y contestó con un "no, no".
Es que el periodista de la señal de ESPN había dicho en plena Copa América 2021 de Brasil algo que los hinchas no se olvidan: "Si tengo que pensar con el corazón, quiero ser campeón de América con Messi. Si tengo que sólo pensar... pensar, eh. Digo no, prefiero hacer las cosas mejor y después que venga lo que tenga que venir".
Desde entonces, el periodista fue criticado por ir en contra del seleccionado y en varias oportunidades han salido manifestaciones públicas como la de este miércoles en Pujato. Después del entredicho, Scaloni continuó expresando lo que signifca haber logrado el campeonato en Qatar y no hubo más gritos de ese estilo.
Las lágrimas de Scaloni en el recibimiento que le hicieron en Pujato
Lionel Scaloni se encuentra de visita en Pujato, su pueblo de Santa Fe, y una multitud fue a recibirlo con todos los honores junto a la Copa del Mundo. El entrenador de la Selección Argentina se emocionó hasta las lágrimas por las muestras de cariño y destacó que el triunfo del Mundial de Qatar 2022 "es un triunfo de todo el país".
El dt del seleccionado argentino había anunciado horas después del triunfo ante Francia que iría a festejar a su pueblo natal santafesino y cumplió su palabra. En un escenario especialmente armado para su presentación, en el que lo acompañó su maestra de jardín, "Chichita", el exjugador de Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata se mostró a corazón abierto y agradeció por todo el amor que le están brindando allí.
"Sinceramente, esta selección, como siempre dije, jugaba por y para la gente. No veo otra cosa en la Selección Argentina que no sea jugar para todos ustedes. Es emocionante y gratificante", comenzó diciendo el entrenador de 44 años. Y continuó: "Agradecerle a toda la gente, ahora que estoy en mi pueblo mucho más porque yo sé lo que sufren por mi y mi familia, y a todo el país. Es un triunfo de todos, nos hubiera encantado ayer con el colectivo pasar por todo Argentina, porque creo que lo merecen".
"Las gracias se las tenemos que dar nosotros a toda la gente. Ahora nos damos cuenta de lo que se ha conseguido. Sinceramente, cuando estás en la competición te metes un poco más ahí, pero hoy en día, con las redes sociales y con la televisión te llega todo. Nosotros estábamos al tanto de lo que se estaba viviendo en Argentina, pero no semejante magnitud. Cuando vimos esto, de verdad que es incalculable. No tiene palabras", finalizó.