Rodrigo De Paul alcanzó un impresionante récord con la Selección Argentina en la goleada por 3 a 0 ante Honduras en el cruce disputado en Miami. El volante de la "Albiceleste" es un futbolista clave dentro del plantel de Lionel Scaloni y sumó un mérito más para lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022 que comenzará en el mes de noviembre. Es que el volante superó a un histórico del elenco nacional.
Es importante destacar que la "Scaloneta" arrastra un importante invicto de la mano del DT desde su arribo en 2018 y lo mantiene con buenos resultados. Son 34 los cotejos que el combinado argentino lleva sin derrotas desde lo que fue la caída ante Brasil en la Copa América del 2019. Desde ese momento Rodrigo De Paul estuvo en casi todos los compromisos que disputó Argentina y se convirtió en una pieza fundamental.
El mediocampista del Atlético de Madrid lleva 32 partidos invicto de manera consecutiva en la Selección Argentina, dos menos que lo que tiene el equipo en general. Con estos números superó el récord que mantenía Oscar Rugger con 31. El "Cabezón" mantuvo esa marca entre febrero de 1991 y agosto de 1993.
Por otro lado, desde su arribo al conjunto "Colchonero", Rodrigo tuvo 51 presentaciones y en sólo cuatro ocasiones infló la red. Sin dudas, su estadística es más que importante teniendo en cuenta que no es delantero. Con la "Scaloneta" lleva dos tantos y siete asistencias en 41 compromisos. Desde su debut en Primera División, disputó 394 cotejos, marcó 49 goles y brindó 63 asistencias.
Le pegaron a Lionel Messi y Rodrigo De Paul salió a defenderlo
La situación se dio cuando el partido estaba 1-0 para el conjunto argentino, ya que Lautaro Martínez había anotado el primer tanto para el equipo nacional. Más allá de ese tanto, el combinado centroamericano mantenía fricción contra el equipo que dirige Lionel Scaloni. Uno de esos choques se dio cuando un lateral le pegó un fuerte topetazo al crack nacional. Inmediatamente Lionel Messi se tomó la cara y Rodrigo De Paul explotó para defender al Diez. Sacado, se puso cara a cara y le lanzó: "¿Estás loco vos? ¿Estás loco?". Lo hizo completamente sacado.