La Selección Argentina cerró una fase de grupos ideal ayer contra Perú, al vencer al combinado andino por 2 a 0 con un doblete de Lautaro Martínez. La 'Albiceleste' terminó primero de su grupo en la Copa América con puntaje perfecto y ahora espera por su rival en cuartos de final, el cual se definirá entre Ecuador, México y Venezuela. En la última fecha, Lionel Scaloni (quien no pudo estar presente en el banco de suplentes por una sanción) paró un equipo alternativo; entre los jugadores que saltaron a la cancha contra la 'Albirroja' se encontraba Alejandro Garnacho, que ayer hizo su debut con la Mayor en un torneo oficial.
El joven delantero de Manchester United fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por Nicolás González, luego de un partido en el que fue de mayor a menor. Durante los primeros minutos mostró toda su habilidad técnica para desbordar y encarar, aunque con el correr de los minutos perdió esa chispa inicial. Cuando salió de la cancha y se dirigió al banco de suplentes, Garnacho saludó a sus compañeros, entre quienes estaba Lionel Messi (que no tuvo minutos para preservarlo por una molestia que arrastró en los primeros encuentros).
MÁS INFO
Horas después del triunfo, el extremo de 19 años subió a su Instagram una historia en la que se ve el momento exacto en el que se saluda con el astro rosarino. La foto estuvo acompañada de un solo emoji: el de una corona. El sencillo gesto demuestra el respeto y admiración que los jóvenes futbolistas que comienzan a dar sus primeros pasos en la Selección tienen por el histórico Lionel.
Cómo está Messi: la Selección Argentina le prende velas y espera rival en la Copa América
El capitán padece una dolencia mínima que suele demorar entre ocho y doce días en sanar por completo. Con nueve días de diferencia entre la jornada de la lesión y el arranque de los playoffs, el atacante de Inter Miami será esperado hasta último momento para definir si será titular o no. No obstante, ya hay una certeza: a diferencia de lo sucedido ante la "Bicolor", "Leo" estará disponible para sumar minutos si fuese necesario.
Más allá de lo que ocurra con el astro rosarino, la Selección Argentina tendrá un domingo de descanso y relax en Estados Unidos con el "Family Day": los futbolistas estarán con sus seres queridos y aprovecharán el día libre para pasear o simplemente estar tranquilos con los suyos. A la espera del viaje de unos 1500 kilómetros desde Miami hasta Houston, el cuerpo técnico aprovechará la jornada para bajarles un poco las cargas de trabajos a partir del lunes 1° de julio. Aquellos que jugaron más de 45 minutos contra Perú apenas harán ejercicios regenerativos de recuperación, mientras que el resto también se moverá de manera liviana. La intención es que la plantilla completa arribe en óptimas condiciones físicas a los cuartos de final.