Lionel Messi volvió a jugar para el PSG y, en un partido por la Liga de Francia, el crack argentino marcó toda su jerarquía. El rosarino fue clave en el partido frente al Montpellier que terminó 3-1 para el conjunto parisino. El encuentro es de la vigesimoprimera fecha de la Ligue 1.
El mejor jugador de la historia y de la actualidad, Lionel Messi, metió un verdadero golazo frente al Montpellier. Los goles de PSG fueron anotados por el español Fabián Ruiz, Lionel Messi y Emery, ambos en la parte final. Hubo otra situación fuerte cuando el francés Kylian Mbappé malogró un tiro desde el punto del penal y, luego, un gol mano mano. Para colmo después el crack francés tuvo que salir lesionado e ingresó su compatriota Hugo Ekitike.
A los 35 minutos le anularon un tanto a Messi por posición adelantada, el cual había sido convalidado en primera instancia, pero el VAR constató que el argentino estaba en off side. En el segundo tiempo todo se solucionó rápidamente para el equipo parisino, ya que a los 10 minutos el español Fabián Ruiz, de cabeza y tras un rebote, estableció el 1 a 0.
A los 27 minutos, luego de una muy buena asistencia de Fabián Ruiz, la "Pulga" Messi marcó el 2 a 0 y un golazo, con un amague y enganche delante del arquero Lacomte. Igualmente, sobre el final, a los 44 minutos, descontó Montpellier a través del francés Arnaud Nordin, con un preciso remate desde afuera del área, para ponerle suspenso al encuentro, hasta que su compatriota Warren Zaire-Emery selló el 3 a 1 para PSG, en una electrizante "contra" y una brillante definición.
A su vez, Olympique de Marsella, con el argentino Leonardo Balerdi, superó como visitante a Nantes por 2 a 0 y trepó con 46 unidades, 5 menos que PSG, a la segunda ubicación, al aprovechar la caída de Lens, donde actuó el bonaerense Facundo Medina, por 1 a 0 en su estadio contra Niza y quedó a 6 puntos de la cima