En el último amistoso de la Selección Argentina por la gira de Estados Unidos previo al Mundial de Qatar 2022, Julián Álvarez abrió el marcador con un golazo ante Jamaica. Lionel Messi espera en el banco de suplentes.
La diferencia de jerarquía no se hizo esperar. En un Red Bull Arena de Nueva Jersey repleto, el equipo conducio por Lionel Scaloni se adueñó de la pelota desde el inicio con su toque de pelota característico y lo plasmó en el resultado.
A los 13 minutos, Nicolás Tagliafico comenzó la jugada por el sector izquierdo de la defensa, tocó con Giovani Lo Celso y, tras una devolución del volante, habilitó adentro del área a Lautaro Martínez. El delantero enganchó hacia afuera, se sacó de encima a su marcador y mandó el centro atrás para Julián que, de primera, remató cruzado de zurda para poner el 1-0. Un verdadero golazo y con la estampa del ciclo Scaloni.
Con este tanto, el jugador del Manchester City llegó a la segunda conquista personal con la camiseta Argentina. El primero había sido frente a Ecuador, en Guayaquil, en el empate 1-1 por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el 29 de marzo de 2022.
El récord que podría alcanzar Argentina contra Jamaica
El partido que se juega desde las 21 en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey le servirá a Lionel Scaloni para terminar de cerrar la lista de 26 convocados que viajarán a Qatar. Sin embargo, además de seguir consolidando una idea futbolística que le permitió alcanzar la mejor racha en la historia con 34 partidos sin perder, Argentina podría igualar el récord de Brasil, que fue entre 1993 y 1996, y el de España, entre 2007 y 2009, que estuvieron 35 encuentros sin conocer la derrota.
Ambas son las segundas marcas mundiales, ya que la primera corresponde a Italia con 37, que la perdió en 2021 tras caer ante España por las semifinales de la UEFA Nations League. En caso de empatar o triunfar ante Jamaica, igualará el segundo récord mundial y quedará a sólo dos partidos de alcanzar la marca de Italia. Para que eso se de, deberá vencer a Emiratos Arabes Unidos en el último amistoso previo al inicio de la Copa del Mundo (16/11) y, luego, hacer lo mismo con Arabia Saudita en el debut del Grupo C (22/11).