Después de los últimos episodios de lesiones, el temor de los jugadores por si pasa algo en las ligas se agigantó. Es por eso que Lionel Messi tomó una fuerte decisión con respecto a sus partidos en el Paris Saint Germain y le haría un pedido a su entrenador para cuidarse de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
A menos de tres semanas de que comience la acción en Qatar, Lionel Messi tomó la decisión de pedirle a su DT, Christophe Galtier, no estar en el último partido del PSG antes de la ventana por el Mundial de Qatar. En principio, le pedirá no disputar el último encuentro, ante Auxerre, el domingo 13 de noviembre ya que lo espera el 14 junto a los 26 convocados en Abu Dhabi para enfrentar el último amistoso frente a Emiratos Árabes. De ser aceptada la petición, solo le quedarán dos partidos a Messi en esta parte de la temporada: ante Juventus y Lorient.
Durante el fin de semana se conoció de una lesión del futbolista Giovani Lo Celso que acusó una lesión muscular, pero que podría llegar con "lo justo" al estreno del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022. Si bien todavía no hay un parte oficial, lo cierto es que el zurdo tiene un "pequeño desgarro" que tendrá una recuperación "de tres semanas" como mínimo.
El jugador argentino que, además, es uno de los protegidos de Lionel Scaloni sintió la puntada en la pierna derecha en el partido que su equipo perdió con Athletico Bilbao por la Liga de España. El propio DT Quique Setién había alertado horas atrás de la complejidad de la lesión que afectó a Lo Celso, de quien dijo que "ha notado molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene", sostuvo en conferencia de prensa.
No obstante, más allá del dolor, Scaloni no piensa desafectar al jugador y, según se supo, "la idea es que a Gio lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino". Con respecto a esta situación, el conjunto argentino volvió a sumar un dolor de cabeza con respecto a sus lesionados.