La Selección Argentina Sub-23 consiguió su pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la clasificación desencadenó una ola de pedidos más que especial. Paula "Peque" Pareto, medalla de oro y campeona mundial de judo, se sumó a la movida que propone a Lionel Messi como abanderado olímpico y dejó un contundente mensaje al respecto.
Uno de los primeros reconocidos deportistas por fuera del fútbol que dejó expuesto su deseo de ver al mejor jugador del mundo en la cita parisina fue Santiago Lange, campeón olímpico en yachting con Cecilia Carranza en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016. El exregatista, retirado de la actividad en 2022, comentó que "sin lugar a dudas, todos los atletas argentinos sienten una profunda admiración por Leo como deportista y se van a sentir muy identificados con él”. Y tras sus dichos, su sumó una voz que hasta puede convencer al rosarino.
El mensaje de Peque Pareto para Messi y su aprticipación en París 2024
En una entrevista con BolaVip, la "Peque", que le dijo adiós al judo profesional en 2021 tras participar en los Juegos de Tokio, se manifestó sobre la chance que "Leo" esté presente en París: "Messi nunca ha llevado la bandera y si él está dispuesto, para todos los deportistas sería un gran honor que pueda representarnos como nos representa en el mundo siempre".
El rumor tomó más fuerza luego que el propio Javier Mascherano, entrenador del seleccionado Sub-23, reconociera públicamente que le gustaría contar con Messi y Ángel Di María y estaría más que dispuestos a convocarlos en caso de que ambos se encuentren disponibles.
Sin embargo, hay varias cuestiones a tener en cuenta para que todo cierre. En primer lugar, un mes antes del inicio de París (26 de julio al 11 de agosto), el seleccionado de Lionel Scaloni disputará la Copa América de Estados Unidos, máximo objetivo del año y en el que estará presente la "Pulga", por lo que el jugador debería analizar su estado físico.
Por otra parte, el capitán campeón del mundo en Qatar 2022 deberá negociar su presencia en el torneo olímpico con Inter Miami, ya que se disputará al mismo tiempo en el que se juega la Major League Soccer y se perdería al menos cuatro encuentros con su equipo. Sin embargo, el sueño de verlo con el equipo va sumando fuertes apoyos y, además, con la oportunidad que sume su segundo oro tras lo sucedido en Beijin 2008.