Ubaldo Matildo "Pato" Fillol sufre un drama inesperado a los 73 años. Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, sufrió un robo en su casa en la Ciudad de Buenos Aires mientras él no estaba. El exjugador había salido a cenar con su esposa Olga y los ladrones ingresaron a su domicilio. De hecho, se llevaron la medalla de campeón del mundo, dinero y otros premios individuales del ex River y Racing.
De hecho, ya tomó intervención la Fiscalía Criminal y Correccional N°13 a cargo del Doctor Olivieri. Luego de la salida del exguardavalla con su familia, al regresar a la vivienda encontraron "todo revuelto". Por su parte, fuentes policiales le indicaron al portal Doble Amarilla que los accesos a la casa del exjugador "no estaban violentados" y, tras consultar con la fiscalía a cargo de Olivieri, se labraron actuaciones por “robo en ausencia de moradores”.
En este contexto, personal de la Comisaría Vecinal 11B se trasladó el domingo 17 de marzo de 2024, en horas de la madrugada hasta un edificio ubicado en Emilio Lamarca al 2700 tras la denuncia de Fillol. El "Pato" se retiró de su domicilio a las 21 y, cuando regresó, encontró el lugar revuelto con faltantes de todo tipo en su interior, por lo que llamó al 911. No obstante, todavía no se conocen todos los detalles al respecto. De acuerdo con el exportero, los delincuentes habrían conseguido las llaves de la vivienda luego de haberse metido en su auto.
El Pato Fillol sufrió el mismo el robo en 2009
En julio de aquel año, dos ladrones entraron en el domicilio y le robaron la medalla de oro que ganó en el Mundial de Fútbol de 1978, trofeos y dinero. En esa época, el exfutbolista contó que los ladrones lo habían reconocido en el momento del robo. “Me dijeron: ’Si no hay plata te matamos´. Revolvieron toda la casa buscando más plata y se llevaron varios trofeos y la medalla del Mundial '78". El ex Flamengo y Atlético de Madrid dijo que le entregó a los ladrones todo el dinero que tenía y que más tarde realizó la denuncia en una comisaría cercana a su domicilio. “Fue un momento horrible”, sentenció el ex Quilmes, Argentinos y Vélez, que al igual que sus acompañantes no sufrió heridas.
Los números del Pato Fillol en la Selección Argentina
- 56 partidos entre 1974 y 1985.
- 58 goles recibidos.
- Campeón del mundo en Argentina 1978.