La Selección Argentina arribó anoche a Chile para enfrentar a la Roja por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero en la previa del partido de hoy, a las 21.15, los jugadores de la albiceleste se mostraron fastidiosos por las demoras en el aeropuerto de Calama para ingresar al vecino país.
Uno de los más elocuentes en el reclamo, en sus historias de Instagram, fue el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien subió videos de la cantidad de gente que los esperaba para los controles y estalló cuando un perro olfateó los bolsos personales de los jugadores "¡Uh encontró un Sugus! ¡Encontró un Sugus!", ironizó el "Dibu", cuando el perro, entrenado para detectar droga, se frenó en una de las mochilas.
Luego, al estar esperando en la puerta de ingreso al aeropuerto para que los dejen pasar, filmó la escena y comentó "y bueno, como siempre, quilombo, quilombo". Otro futbolista que se expresó sobre lo sucedido fue el defensor Nicolás Otamendi, que en otra historia de Instagram escribió “Bueno, hoy dormimos acá, pero no pasa nada”.
Los comentarios de Martínez en sus videos generaron muchas repercusiones. El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, lo criticó fuertemente en declaraciones realizadas este jueves: "Leí que algún jugador hablaba de quilombo, el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles".
Además, se quejó de una historia del arquero del Aston Villa que tenía la bandera de Chile y un emoji de una cara de asco. “Ojalá durante esta jornada también se puedan referir al tema desde la delegación Argentina y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde ordenando el quilombo que traían en sus papeles”, expresó el ministro chileno.
Pero del lado argentino, salieron a bancar al "Dibu" en las redes sociales y se viralizaron distintos memes festejando las ocurrencias y los comentarios del arquero de la Selección Argentina.