Una vez más, el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez se volvió a transformar en figura. Es que el arquero se transformó en jugador récord y llamó la atención de todo el mundo porque pulverizó una marca que tenía Germán Burgos y que, ahora, se convirtió en una de las más importantes de la historia argentina. Además, Rodrigo De Paul lanzó una anécdota muy divertida sobre esta situación.
Es que Emiliano Martínez pasó los 622 minutos sin que le metan goles, ya que el último tanto que le hicieron fue en la final del Mundial en la que Argentina ganó la Copa del Mundo ante Francia en Qatar. Después de varios partidos con la valla invicta, el jugador argentino se quedó con el título y el récord.
Si bien es una situación muy divertida, Rodrigo De Paul contó una anécdota que tiene que ver con esta situación en el almuerzo. "Nadie lo quería decir, para no quemarlo en el almuerzo. Y el boludo va y dice: 'Hoy, si cumplo 74 minutos...'. ¿¡Para qué lo decís!? No se aguanta. Él es eso, espontaneidad. Lo queremos un montón", reveló en la charla. Por otro lado aseguró: "Tiene un récord recontra merecido. Ya es historia y sigue escribiendo páginas"
Mejores marcas de imbatibilidad en la Selección Argentina
- Emiliano Martínez 622 minutos
- Germán Burgos: 606 minutos
- Sergio Romero: 576 minutos
- Américo Tesorieri: 553 minutos
- Luis Islas: 531 minutos
- Sergio Romero: 485 minutos
- Emiliano Martínez: 477 minutos
- Emiliano Martínez: 470 minutos
- Roberto Abbondanzieri: 444 minutos
- Américo Tesorieri: 442 minutos