Claudio "Diablito" Echeverri es un joven jugador del fútbol argentino que representa a River Plate pero que el propio "Millonario" ya vendió al Manchester City de Inglaterra. Mientras la temporada en nuestro país ya comenzó, el joven enganche juega con la Selección Argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano y encendió las alarmas tanto en Núñez como en el conjunto "Ciudadano" en pleno partido del Preolímpico disputado en Venezuela. La imagen del diez no tardó en hacerse viral en las redes.
En 35 minutos de la primera mitad del duelo ante Chile por la primera fase del mencionado torneo, el talentoso futbolista surgido de la "Banda" se arrojó al verde césped y preocupó a todos. Según acusó en ese instante, el problema que lo aquejó fue la dificultad para respirar correctamente, lo cual sin dudas sorprendió al cuerpo médico de la "Albiceleste". Si bien regresó al poco tiempo para continuar el encuentro, lo sucedido no pasó para nada desapercibido y Echeverri explicó lo sucedido luego del cotejo.
"Me agarró un dolor tan fuerte en el pecho que no podía respirar bien. Me tiré y estuve un rato para poder cambiar el aire. Gracias a Dios se me pasó. Por las dudas voy a hablar con los médicos para ver qué es porque nunca me pasó algo así. Sentí miedo, pero estoy bien", esbozó el "Diablito" una vez culminado el cruce ante el elenco trasandino en donde los de "Masche" ganaron 5 a 0 y se quedaron con la clasificación a la siguiente fase. Lo más positivo sobre el enganche fue su rápida vuelta al campo de juego y que completó los 90 minutos.
La próxima fecha, la Selección Argentina Sub 23 enfrentará a Uruguay en la última jornada de la etapa inicial del certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dos mejores del Grupo A y el B disputarán entre ellos los partidos correspondientes y sólo dos equipos alcanzarán el objetivo. Hasta el momento, Brasil lo logró en la Zona A, por lo que el segundo lugar se definirá entre Ecuador y Venezuela, mientras que tanto la "Albiceleste" como Paraguay hicieron lo propio en la Zona B.
Los detalles de la venta de Claudio "Diablito" Echeverri al Manchester City
El "Diablito" seguirá los pasos de Julián Álvarez en el equipo de Pep Guardiola, tal como comunicaron desde el conjunto "Ciudadano" que milita en la Premier League. River Plate recibirá una suma cercana a los 24 millones de dólares de los 25 totales otorgados por el Manchester City. El dinero restante quedará para Deportivo Luján de Resistencia, Chaco, que posee el 15% del pase del futbolista. Detalladamente, el "Millonario" obtendrá 15 millones de euros y 9 más serán por objetivos establecidos en el contrato entre las tres partes.
Con respecto al vínculo, Claudio "Diablito" Echeverri será parte del plantel de Martín Demichelis durante todo el 2024 y recién en enero del 2025 se unirá a sus nuevos compañeros en Inglaterra. El crack de 18 años jugará por tres temporadas de la mano de Pep Guardiola en lo que sin dudas será un paso importantísimo en su carrera. Cabe destacar que viene de ser figura en el Mundial Sub 17 con la "Albiceleste" y actualmente disputa el Preolímpico clasificatorio a los Juegos de París 2024 con Javier Mascherano al mando.