Rodrigo De Paul debutó en el Valencia el 23 de agosto de 2014 y su presentación en el elenco español es por demás olvidable. Sin embargo, en cierto punto se relaciona con la carrera de Lionel Messi y sus inicios en la Selección Argentina Mayor. Poco más de 9 años antes, la "Pulga" ingresó ante Hungría en un amistoso internacional y no estuvo mucho tiempo en cancha. A su amigo y compañero de la "Albiceleste" le pasó algo similar tiempo después y ese lazo los une.
Desde la Copa América 2021 en adelante, la amistad entre estos dos futbolistas de la "Albiceleste" se hizo más fuerte y son dos de los puntos más altos para afrontar el Mundial de Qatar 2022. Con el paso de los partidos, los dos fortalecieron el juego de la "Scaloneta" y se convirtieron en piezas fundamentales para el DT. Hoy, de cara a la Copa del Mundo que comenzará en noviembre, seguramente esperan porque el mal momento que vivieron no se repita.
MÁS INFO
Cuando transcurrían 20 minutos de la segunda mitad, el Valencia perdía 1 a 0 ante el Sevilla por La Liga y el entrenador, Nuno Espírito Santo, envió a la cancha a Rodrigo De Paul para tratar de revertir el partido. El volante de la Selección Argentina, que llegó semanas antes proveniente de Racing, sólo duró 62 segundos y se fue expulsado por un golpe ante Aleix Vidal mientras trataba de sacárselo de encima. De esta manera, se convirtió en el futbolista debutante echado más rápido en la historia del torneo español.
Lionel Messi vivió algo muy parecido el 17 de agosto de 2005 en Budapest, pero con la casaca "Albiceleste". José Pekerman lo eligió para reemplazar a Lisandro López y jugó 45 segundos porque tuvo una reacción similar a la de De Paul pero con el jugador Vilmos Vanczak. El combinado nacional finalmente ganó por 2 a 1 por los goles de Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze, mientras que Zandor Torghelle igualó transitoriamente para el local.
Cómo fue la carrera de Rodrigo De Paul luego de la expulsión en su debut en el Valencia
En dos temporadas con la camiseta del Valencia, Rodrigo De Paul disputó un total de 45 partidos y marcó dos goles. El mediocampista volvió a Racing por seis meses a préstamo y una vez que el vínculo finalizó regresó al fútbol de Europa para jugar en el Udinese de la Serie A de Italia. Con 184 encuentros disputados, tantos convertidos y un muy buen nivel, el argentino mostró la versión que llamó la atención de Lionel Scaloni para convocarlo al seleccionado.
Por último, De Paul arribó al Atlético de Madrid que dirige Diego "Cholo" Simeone, donde actualmente se desempeña. En casi dos años, el volante tuvo 51 presentaciones y en sólo cuatro ocasiones infló la red. Sin dudas, sus números son más que importantes teniendo en cuenta que no es delantero. Con la "Scaloneta" lleva dos tantos y siete asistencias en 40 compromisos.