El Valencia de España se encuentra en una situación económica y deportiva preocupante por el manejo institucional del grupo empresario dueño del club. Mario Alberto Kempes, ídolo del conjunto "Che" y campeón del mundo con la Selección Argentina, no ocultó su malestar sobre la crisis y le hizo un desesperado pedido a Peter Lim, accionista mayoritario del equipo.
"Como exjugador de este Valencia Club de Fútbol, me duele profundamente ver la situación en la que nos encontramos. Dos partidos jugados, dos derrotas, hace un ratito nomás. Esto no es el Valencia que conocemos, ni el que merece, o lo que nos merecemos todos", se escucha al "Matador" en un video publicado en el perfil de su cuenta de Instagram.
Kempes se sumó a la demanda de los hinchas valencianos que exigen la salida del singapurense por la mala administración que esta llevando adelante desde 2014 en la institución. "El Valencia es más que un club de fútbol, es una institución rica de historia, pasión y un legado que debe ser respetad. Quiero dirigirme directamente al señor Peter Lim. El Valencia Club de Fútbol necesita a alguien que lo lidere, pero que esté comprometido con el éxito y con la historia", continúa quien ganó la Supercopa y Recopa de Europa en Valencia.
Luego, el talentoso zurdo, que jugó allí de 1976 a 1984, le pide a Lim que abandone el club para alejar los problemas que lo atraviesan: "Son tiempos difíciles, no lo vamos a negar, pero no podemos permitir que la grandeza de este club se pierda en la mediocridad. Si este señor no se siente en condiciones de llevar a este club a donde pertenece, le pido respetuosamente, con el corazón, que haga un paso al lado y que ceda el control a alguien que pueda devolverle al Valencia su gloria. El Valencia es un símbolo de orgullo para los seguidores y todos aquellos que queremos".
"Sr. Lim, le insto a asumir plenamente su responsabilidad como dueño, gestionando el club con compromiso y la dedicación que los aficionados y la historia del Valencia merecen. Si no está dispuesto a tomar las riendas de manera efectiva, le solicito de un paso al costado, permitiendo que otros con mayor pasión y visión para el club", finaliza Kempes.
Desde hace dos temporadas, el conjunto español se encuentra acumulando deudas que no puede afrontar e, incluso, debió paralizar el proyecto de renovación de su estadio, el histórico Mestalla. En la actual liga, el conjunto dirigido por Ruben Baraja, otro ícono del club, perdió los dos primeros partidos y se encuentra en el fondo de la tabla.
40 millones de dólares: un campeón con la Selección Argentina jugará en un gigante de Europa
Las competencias más importantes de Europa ya comenzaron, sin embargo sobre el cierre del mercado de pases continúan fuertes movimientos. En ese sentido, un jugador campeón con la Selección Argentina fue transferido por 40 millones de dólares a un gigante de Europa luego de varios días de especulaciones y trabas.
El jugador en cuestión es Nicólas González, que dejará la Fiorentina para jugar en la Juventus. Con los números de la operación, el versátil futbolista zurdo se transformó, hasta el momento, en el segundo jugador más caro del mercado de pases de Italia, luego que el mismo equipo pagara 52 millones de dólares al Aston Villa por Douglas Luis.