El hijo del presidente de Brasil, Flavio Bolsonaro, quien además es senador nacional del gobierno de ultra derecha lanzó un fuerte mensaje contra los jugadores argentinos y contra la Selección Nacional. "Sabían que estaban infringiendo la ley", indicó a través de un tuit.
En su mensaje, a través de redes sociales, Bolsonaro indicó: "Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron el 4 de Inglaterra. PF tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada".
Las autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el domingo el partido entre el seleccionado local y Argentina a los 5 minutos de juego. Desde la Selección Nacional argumentan que nunca hubo una declaración oficial sobre esta decisión de ANVISA a a la delegación.
"¿Para qué lo empezaron y lo terminaron a los cinco minutos? ¿Para que lo vean todos?", dijo el astro del fútbol Lionel Messi a las autoridades sanitarias en el campo de juego. "Hace una hora estamos en el estadio, podrían haber avisado". El encuentro entre Brasil y Argentina quedó suspendido", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta oficial de Twitter.
En el plantel del clásico del fútbol sudamericano el entrenador Lionel Scaloni incluyó a tres jugadores procedentes de Inglaterra: Emiliano Martínez, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur.
Según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, Anvisa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada. Horas antes del partido, Anvisa solicitó el aislamiento de los futbolistas argentinos que juegan en la liga inglesa, lo cual provocó la intervención de la Conmebol y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"La Conmebol dijo que podemos jugar, ¿y ustedes no?", indicó Scaloni dentro del terreno de juego en una charla con el personal de Anvisa.