El defensor campeón del mundo, Cristian "Cuti" Romero, recordó uno de los momentos más duros de su carrera y revalorizó las palabras de Lionel Messi que, luego, derivaron en el gran sacrificio para lograr el Mundial. El defensor de la Selección Argentina, además, añadió que la "paso bastante mal".
En una charla con el programa "Llave a la Eternidad", el ex defensor habló sobre lo mal que lo pasó en su carrera y los problemas que le tocó vivir. Incluso reveló que pensó en dejar el fútbol y habló de una "época oscura en el deporte". En ese sentido, Romero indicó: "Tuve un tiempo en el que la pasé bastante mal, pensé en muchas cosas, pensaba en dejar el fútbol y tampoco sabía dónde iba a ir a parar y dónde estaba mi camino. Fue una época oscura en el deporte, pero hoy disfruto donde estoy". Con respecto a su actualidad, aseguró: "Estoy en la mejor liga del mundo, estoy en un gran club, juego para mi Selección y tengo la oportunidad de representar a mi país".
MÁS INFO
El futbolista del Tottenham indicó, además, cuál fue la razón principal por la que estuvo afectado cuando debutó: "Después empezó a pasar un tema más deportivo, de gente que pareciera que me quería el mal en ese momento. Y nada, no estaba del todo preparado para vivir todo eso. Entonces, por eso pensaba en dejar el fútbol". En ese mismo sentido, agregó que luego le tocó vivir con "La Scaloneta" y añadió: "Era un sueño estar en la Selección y compartir con muchos ídolos de millones de personas. Y Leo es el más grande del mundo. Lo que lo hace más grande, es el tipo de persona que es, la humildad que tiene, la sencillez que tiene".
Por último, el ex Belgrano de Córdoba dejó en claro que la consagración del año pasado tuvo mucho que ver con el esfuerzo, el compromiso y el dejar todo por el compañero: "Dejamos la vida por Leo (Messi), por la Selección, por el hambre de gloria. Era cada partido una guerra".
El contundente aviso de Dibu Martínez sobre la Selección Argentina
En una conferencia de prensa ante innumerables medios de comunicación y miles de fanáticos en Nueva Delhi, capital de India, Emiliano fue consultado sobre su nivel y el exitoso proceso en el seleccionado. "Cuando estoy en el arco, creo que puedo ser el mejor. Ganando la Copa América, La Finalissima ante Italia, el Mundial, con dos años de diferencia", comenzó diciendo.
Y luego, agregó de manera tajante con respecto al futuro cercano del combinado "Albiceleste": "Ganamos todo internacionalmente, y vamos a ganar la próxima Copa América y espero que el próximo Mundial". Apenas "Dibu" terminó de manifestar semejante frase que evidencia su confianza, las personas presentes estallaron y celebraron con un grito.