Paulo Dybala regresó a la titularidad en Roma luego del título con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y, a pesar de que le cometieron el penal que derivó en el gol de la victoria, la felicidad no fue completa para él y hay preocupación por su estado físico.
El cordobés, que había retornado a los entrenamientos del club de la capital italiana tras los festejos de la coronación de la Copa del Mundo, rápidamente se metió en la consideración de Joseph Mourinho y lo incluyó entre los titulares para el encuentro de este miércoles, correspondiente a la jornada 16° de la Serie A. Si bien tuvo protagonismo en una de las acciones más importantes del juego, el delantero zurdo debió salir reemplazado en la segunda parte por una molestia muscular.
Dybala: la jugada del penal y el cambio por lesión
A los 4 minutos de la primera etapa, el exjugador de Instituto de Córdoba bajó un pelotazo con la cabeza hacia su compañero de ataque Nicoló Zaniolo, le devolvió la pared y, al ingresar al área con pelota dominada, el colombiano John Lucumí lo derribó de manera infantil. Luego, Lorenzo Pellegrini cambió la infracción desde los 12 pasos por gol para darle la ventaja que sería definitiva.
Paulo continuó siendo la manija de su equipo durante los restantes minutos. Aunque no tuvo jugadas claras de gol para aumentar la diferencia, se juntó bien con sus compañeros y hasta habilitó a Zaniolo de manera excelente que no pudo concretar de casualidad. Cuanto parecía normal, el segundo tiempo llegó la preocupación.
A los 71 minutos, cuando la Roma presionaba altyo a los defensores del equipo visitante, Dybala intentó interceptar un balón y en ese preciso momento evidenció una muestra de dolor en su pierna derecha. Durante algunos segundos se quedó elogando la zona que lo aquejaba y el árbitro paró el encuentro para que los auxiliares médicos fueran a atenderlo en el campo de juego.
Tras ser revisado, el exjugador de la Juventus fue reemplzado a los 72 minutos por Edoardo Bove. Hasta el momento, el departamento médico de la Roma no emitió ningún comunicado sobre si se trata de una lesión o una simple molestia muscular, y se espera que en las próximas horas le realicen un estudio para conocer el grado del problema.
Vale recordar que la "Joya" había llegado con lo justo al Mundial de Qatar 2022 tras haber sufrido una lesión en el isquiotibial en octubre con su equipo. A partir de ese momento realizó una puesta punto a contrareloj y pudo ser parte de la consagración del seleccionado argentino, siendo clave en la definició por penales en la final ante Francia.