El Manchester City decidió este jueves recompensar a Julián Álvarez por su rendimiento: le renovó el contrato hasta 2028 con un salario impactante para blindarlo a futuro, en medio de los rumores que circularon las últimas semanas sobre una posible salida de los "Citizens".
Según el prestigioso diario inglés Daily Mail, el "City" le extendió por un año más el vínculo a Álvarez, luego de su brillante actuación en el Mundial de Qatar 2022 y por las presentaciones que tuvo en el equipo inglés. Sin embargo, el cambio más significativo en este acuerdo aparece en los números: el delantero percibirá una cifra cercana a las 100.000 libras semanales, una diferencia sustancial respecto al contrato anterior.
Si bien de esta manera los dirigentes del "City" lograron una buena renovación teniendo en cuenta la duración, la medida no asegura que el exjugador de River Plate no se marche a final de la actual temporada. Ante el buen rendimiento que viene demostrando Erling Haaland en el equipo de Josep Guardiola, las oportunidades de la "Araña" se redujeron de manera considerable y son varios los clubes poderosos de Europa que están atentos a una posible negociación.
Más allá de que el propio entrenador lo elogia públicamente cada vez que tiene la posibilidad, lo cierto es que, desde que regresó de la Copa del Mundo, tuvo menos protagonismo desde el inicio. Álvarez disputó 11 encuentros luego de Qatar, siendo titular sólo en dos de ellos (580 minutos) y su media de minutos aumentó sensiblemente (52,3' por 44,4'), pero lo hizo varias veces menos como titular. Antes de la cita mundialista, el cordobés había jugado 889 minutos en 20 partidos, en los que marcó nueve goles en la mayoría de cotejos que estuvo en el 11 inicial.
Desde su llegada al Manchester City, en julio de 2022, Julián consiguió 10 goles y tres asistencias en 32 partidos. En esa cantidad de encuentros disputó 1581 minutos distribuidos en 14 partidos de titular y 18 como suplente, que marcan que el delantero supo aprovechar su oportunidad a pesar de no ser la opción principal del entrenador español y que le valieron la renovación de contrato.