El Atlético de Madrid parece decidido a pelear por todo en la temporada 2024/2025 y, para eso, apostará fuerte en el mercado de pases tras la llegada de Julián Álvarez. En las últimas horas, la dirigencia del club español inició gestiones por un campeón del mundo y desembolsarían una gran suma de millones de dólares.
Según informaron diarios de España, el equipo de Diego "Cholo" Simeone quiere a N'Golo Kanté, el mediocampista francés que se desempeña en Al Ittihad que, hasta hace unos meses, fue dirigido por Marcelo Gallardo. Si bien ya hubo contactos con el hermano del jugador de 33 años y la primera respuesta fue positiva sobre la idea de vestir la camiseta del "Colchonero", la negociación no es sencilla.
La mayor traba aparece en lo económico. El exjugador del Chelsea, campeón y figura de Francia en el Mundial de Rusia 2018, cobra 25 millones de euros anuales, por lo que el "Aleti" deberá tentarlo con un contrato similar o que se acerque a sus expectativas. Sin embargo, desde el entorno de Kanté habrían deslizado que estaría dispuesto a resignar algo de dinero y compartir equipo con el delantero de la Selección Argentina.
Por otro lado, el pase del volante central está tasado en 9 millones de euros, aunque Al Ittihad, del que es director deportivo el español Ramón Planes, no quiere desprenderse de él de cara a la próxima temporada. Pero el deseo del futbolista de regresar al primer plano internacional podría inclinar la balanza en la operación.
En las últimas semanas, el conjunto de la capital española avanzó en la contratación de Connor Gallagher, el mediocampista inglés del Chelsea, pero por el momento las charlas se enfriaron. Además, la ya caída negociación por Javi Guerra del Valencia, hizo que los dirigentes posaran sus ojos en en Kanté y todo se definirá en los próximos días.
Las primeras imágenes de Julián Álvarez como refuerzo de Atlético de Madrid
ya es oficialmente refuerzo de Atlético de Madrid. El delantero de 24 años, campeón de todo con la Selección Argentina, firmó el contrato, se sacó las primeras fotos de rigor y el anuncio por parte del club es inminente en sus canales oficiales. De esta manera, la "Araña" deja Manchester City a cambio de unos 75 millones de euros, más otros 15 millones en variables según los objetivos deportivos. En la reunión en el estadio Metropolitano estuvieron el presidente del club, Enrique Cerezo, y otros directivos.
El ex River será dirigido por su compatriota Diego "Cholo" Simeone, después de que Pep Guardiola priorizara al noruego Erling Haaland como el "9" titular del conjunto inglés. SI bien la duración del vínculo todavía no trascendió, el mismo sería por cuatro o cinco temporadas para el cordobés, que deberá luchar por un lugar desde el arranque en el cuadro de la capital española con otras figuras internacionales de la talla de Álvaro Morata, Ángel Correa, Antoine Griezmann, Alexander Sorloth y tal vez Joao Félix.
La institución "Colchonera" irá por la triple competencia en disputa: LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey. En el mercado de pases, anticipó a todos para el fichaje de "Juli", que de acuerdo con los medios de comunicación deportivos europeos también fue sondeado por Barcelona, Chelsea, Arsenal y PSG. Se acerca el debut del argentino con la camiseta rojiblanca, que será en breve seguramente en la primera jornada de LaLiga en la campaña 2024-2025.
La transferencia desde Manchester City se concretó por alrededor de 75 millones de euros, más otros 15 millones en variables según los objetivos deportivos, que tienen que ver con la cantidad de partidos jugados y de minutos sumados en la primera temporada con estos colores.