Lionel Messi tuvo un debut particular en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. De entrada, el arquero le atajó una situación de gol, luego anotó el 1-0 parcial de penal y más tarde estuvo impreciso. Sin embargo, uno de los momentos destacados en el Estadio Lusail de Doha fue cuando Ali Al Bulayhi se le puso cara a cara y le dijo algunas palabras que no le gustaron al capitán albiceleste, que lo miraba sin entender el motivo de su enojo y sin importarle mucho lo que le estaba diciendo.
El picante cruce se dio apenas consumado el tanto del 2-1 de los asiáticos, cuando dio la sensación de que el defensor se estaba burlando del astro de PSG por la remontada en cinco minutos del elenco saudí. Aunque al principio no se había entendido qué le dijo para provocarlo, fue el mismo zaguero el que lo reveló posteriormente en la zona mixta para la rueda de prensa.
El árabe que cruzó a Messi reveló que le dijo: "Que no ganaría"
Ante la pregunta de un periodista de Goal, el zaguero de 33 años que juega en el Al-Hilal de Ramón Díaz se sinceró con su respuesta. Mientras miraba a quien le estaba consultando "¿qué le dijiste a Messi?" y esperaba a la traducción por los auriculares, al principio abrió bien sus ojos y reaccionó sorprendido: "¿Qué parte?". A los pocos segundos recordó la acción tan curiosa y resaltó: "Le dije que no ganaría". "¿Después tocaste su camiseta?", le repreguntaron. "Sí, y le dije que no ganaría", culminó Al Bulayhi, muy convencido.
La arenga interna de Messi post derrota de Argentina vs. Arabia Saudita
De acuerdo con TyC Sports, tanto en el vestuario del estadio como en la concentración, el mensaje que bajó el rosarino fue de aliento y esperanza para sus compañeros: "Estamos vivos. Nos movieron la mandíbula, pero no nos van a tirar". Ello se sumó al "que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados" que el crack de 35 años había declarado apenas culminado el cotejo con los saudíes. Según Olé, fue el propio "Leo" el que pidió que quedaran solamente los futbolistas en la reunión para hablarles desde el corazón y a pura fe para lo que se avecina.
Los posibles cambios en la Selección Argentina vs. México
En "La Scaloneta" saben que muchas cosas deberán modificarse para empezar a sumar en el Mundial de Qatar 2022. De hecho, habrá como mínimo dos variantes en la alineación por parte de Lionel Scaloni para el decisivo duelo con los dirigidos por su compatriota Gerardo "El Tata" Martino. Al menos uno de ellos será en la defensa: por estas horas, el único jugador asegurado en esa zona es Nicolás Otamendi. Como a Cristian "El Cuti" Romero se lo vio falto de fútbol, podría ingresar Lisandro Martínez y correrse "Ota" de primer central.
Incluso, no se descartan las modificaciones en los laterales: los suplentes Gonzalo Montiel y Marcos Acuña pelean mano a mano con Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico respectivamente. En el medio, el técnico le respetaría el lugar a Rodrigo De Paul por su importancia en el equipo y en el grupo, pese al flojísimo partido que tuvo ante Arabia.
El que está seriamente en duda es Leandro Paredes: como a Romero, lo vieron sin el ritmo de juego necesario para este tipo de torneos, por lo que Enzo Fernández y Guido Rodríguez -ya recuperado de un cuadro gripal- pueden entrar por él. Hoy, el ex Boca está más afuera que adentro del siguiente once. En tanto, Enzo y Alexis Mac Allister luchan por el sitio de Alejandro "El Papu" Gómez, uno de los pocos que se salvó del papelón en el estreno en la competencia.
En principio, la delantera se mantendrá: con Messi como fija, Ángel Di María se sostendrá de arranque pese al bajo rendimiento contra los asiáticos y Lautaro Martínez será otra vez el "9". Igualmente, Julián Álvarez y Paulo Dybala (ya mejor desde lo físico) se perfilan para ser las principales alternativas en el segundo tiempo.