La Selección Argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar 2022 con un partido determinante ante México y, además de la fe futbolística, el plantel de Lionel Scaloni tiene un amuleto en el que creer: se trata de una bolsa de la abundancia relacionada a una tradición china.
Luego de la dura derrota sufrida en el debu mundialista 2-1 ante Arabia Saudita, Scaloni meterá mano en el equipo y realizará cinco cambios con respecto a los titulares del pasado martes en el estadio Lusail. Más allá de que cada jugador se aferre a distintas creencias particulares, en la previa del crucial choque hay nuevo objeto para buscar suerte ante el equipo de Gerardo "Martino".
Además de las habituales Virgen de Luján, Virgen Desatanudos, Difunta Correa y la Virgen de Schonstadt, el seleccionado argentino cuenta con una Bolsa de la Abundancia. Este ritual forma parte de una milenaria práctica nacida en China, y su principal significado es crecimiento, prosperidad y el principio de la fertilidad. Además, según los especialistas en la materia, es recomendado por practicantes del Feng Shui.
Qué pasa si Argentina le gana a México en el Mundial
La Selección Argentina enfrentará a México este sábado 26 de noviembre en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con el objetivo de acercarse a octavos de final. El elenco nacional se mide ante los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino en el Estadio Lusail y sabe que tendrá que quedarse con los tres puntos para llegar con más confianza al duelo con Polonia. Este posible triunfo le servirá de mucho si quiere conseguir la clasificación.
Cabe destacar que, si la "Albiceleste" pierde contra el conjunto "Azteca" se quedará afuera del certamen. Es claro que ganar no lo dejará sin chances e, incluso, le vendrá más que bien para lo que será el cruce contra los polacos. Por supuesto, lo más importante es no perder para afrontar la próxima jornada con más tranquilidad. De salir victoriosa, igualmente la "Scaloneta" se jugará todas sus fichas el próximo miércoles 30 de noviembre desde las 16:00 ante el combinado europeo.
Si el equipo argentino le gana a México este sábado en el Estadio Lusail, tendrá que ganarle también Polonia si quiere clasificar primera a los octavos de final. Los polacos quedarán con 4 unidades, Argentina con 3, Arabia Saudita con 3 y México con 1. De esta manera, los de Lionel Scaloni dependen de sí mismos para ser los primeros en el grupo y un empate contra los europeos no sería lo más conveniente, porque un triunfo de los saudíes o los mexicanos complicaría al combinado nacional.
Si la "Scaloneta" le gana en la última fecha a Polonia (con triunfo previo ante México) lo superará en puntos y quedará como líder con 6 puntos. Por otro lado, si Arabia Saudit, a le gana a México en la próxima fecha también sumará seis unidades y dependerá de la diferencia de gol. Si los "Aztecas" consiguen un triunfo, no afectará la posición de la "Albiceleste".