Este domingo, Ángel Di María jugará su último partido con la camiseta de la Selección Argentina. El actual jugador del Benfica anunció que se retirará de la Mayor, con la cual disputó 144 encuentros (el tercero con más presencias detrás de Lionel Messi y Mascherano), luego de la final por Copa América ante Colombia. En la previa de la final de la Copa América que el combinado dirigido por Lionel Scaloni disputará ante Colombia, uno de los clubes en los que se formó como futbolista aprovechó la ocasión para recordar su trayectoria con un emotivo posteo.
Rosario Central publicó en sus redes sociales un video de dos minutos y medio acompañado por el mensaje: "Se despide el rosarino más determinante de la historia de la Selección Argentina. ¡Gracias Fideo!". Las imágenes muestran los altibajos que el 'Fideo' tuvo con la 'Albiceleste', desde sus lesiones en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 hasta los goles fundamentales en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en Brasil 2021 y Qatar 2022.
El paso de Ángel Di María por Rosario Central
El extremo de 36 años debutó en diciembre de 2005 con el 'Canalla', en un empate por 2 a 2 ante Independiente por la última fecha del Torneo Apertura. Allí estuvo presente en 39 presentaciones e incluso llegó a jugar la Copa Libertadores; anotó 6 goles y se estableció como una de las figuras del equipo. Luego de su gran actuación en el Mundial Sub20 que tuvo lugar en Canadá en el 2007, Di María se marchó al Benfica para seguir su carrera en Europa.
Jorgelina Cardoso reveló todo sobre la decisión de Di María de dejar la Selección
A lo largo de los años, "Angelito" fue uno de los más criticados por su rendimiento en el campo de juego, pero aún así se quedó, demostró y ganó tres títulos al hilo. Ahora va por uno más para cerrar un capítulo en su carrera en la que logró una interminable cantidad de torneos hasta llegar al más importante de todos en Qatar 2022. Horas antes de que el pitazo final del cruce con los colombianos marque un antes y un después, Jorgelina Cardoso, su compañera de vida, habló y no se guardó nada.
MÁS INFO
"No quiero hablar mucho porque no puedo, me hace muy mal. No me imagino la Selección sin Ángel. Y no porque sea él, pero como dice, se quiere ir por la puerta grande. 'No quiero que me pase lo de la otra vez que me dejaron de convocar', me dijo. Él también está grande y sabe que se vienen chicos que en su lugar lo hacen muy bien. Sabe decir hasta acá y tiene razón. Fue inteligente la decisión de irse bien", sostuvo la esposa de Di María en diálogo con el canal de streaming Bondi Live.
Por otro lado, sobre el futuro del surgido en Rosario Central, agregó: "Nunca se va a querer ir, pero no está tan mal que lo haga ahora. Tiene razón y no se merece ir de otra manera. Cuando llegue el momento de mirarlo desde la tribuna o desde la tele creo que ahí va a caer. Igualmente está feliz, y si él lo está yo también".