Emiliano Martínez fue clave en el final del partido y una imagen retrata cómo sufrió la Selección Argentina para vencer a Australia 2-1: los jugadores fueron a abrazarlo luego de una inolvidable tapada que le dio el triunfo al equipo argentino. Se viene Países Bajos en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, que eliminó a Estados Unidos en octavos de final.
El equipo conducio por Lionel Scaloni justificaba en el juego el 2-0 y no sufría con un pálido Australia. Sin embargo, los oceánicos llegaron al descuento con una jugada intrascendente, el trámite comenzó a complicarse luego de un gran segundo tiempo y, sobre la hora, "Dibu" salvó al seleccionado nacional que quedará grabada en la memoria.
El abrazo de los jugadores a "Dibu" Martínez en la jugada del final
Australia, con poco y nada, se había puesto en partido y llenó el área de centros que tanto Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez se encargaron de contenter una y otra vez. El reloj ya marcaba los 90 y llegó un nuevo pelotazo. Luego de sobrarle a los centrales, Nicolás Tagliafico no pudo anticipar a Garang Kuol y el delantero, mano a mano definió fuerte y el "Dibu" se hizo gigante con un tapadón.
Enseguida que se quedó con la pelota, Enzo Fernández y Otamendifueron a abrazar al arquero marplatense, tendidos en el suelo, agradeciéndole lo que había realizado, mostrando uno de los momentos de Argentina en el Mundial. Australia tuvo sólo tres tiros al arco, uno fue el gol que se desvió en Enzo fernández, y el último llegó sobre el final, cuando no merecían el empate.
Luego de esa oportunidad clarísima, los australianos no volvieron a inquietar a Martínez y Argentina rechazó todas las pelotas cómo podía, evidenciando un cansancio físico lógico después de tanto desgaste. Argentina tendrá cinco días para descansar y enfocarse para el próximo viernes, donde jugará con Países Bajos por uno de los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Presión clave de Rodrigo De Paul y Julián Álvarez metió el segundo gol ante Australia
En el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección y Australia, Julián Álvarez apareció a los 12 del complemento para aumentar la ventaja de la "Albiceleste". El ex hombre de River Plate aprovechó un grave error defensivo en el fondo australiano para marcar el 2 a 0. Rodrigo De Paul fue fundamental para que el "Araña" convierta el segundo en un momento clave del encuentro ante los oceánicos.
La "Scaloneta" maneja la pelota, juega mejor y además convirtió dos tantos para sacar ventaja en un duelo más que difícil ante un rival complicado. El primer grito llegó en los pies de Lionel Messi a los 35 del primer tiempo luego de una asistencia de Nicolás Otamendi, quien recibió un pase de Alexis Mac Allister. El 10 abrió la cuenta y convirtió su primer tanto en una fase eliminatoria de una Copa del Mundo.