La Selección Argentina ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa América: Ecuador logró aguantar el empate 0 a 0 ante México y, por diferencia de gol, pasó segundo en el Grupo B. El conjunto dirigido técnicamente por Lionel Scaloni terminó primero en el Grupo A con puntaje perfecto tras vencer a Canadá, Chile y Perú en sus tres primeras presentaciones. El duelo será el próximo jueves 4 de julio a las 22 horas en el Estadio NRG ubicado en Houston, Texas.
El combinado del español Félix Sánchez Bas cayó en el debut frente a Venezuela, pero la victoria por 3 a 1 ante Jamaica los favoreció para la última jornada ante los aztecas por tener mejor diferencia de gol. En el otro partido del Grupo B, Venezuela, ya clasificado, se impuso a Jamaica por 3 a 0 con goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez; los dirigidos por el argentino Fernando Batista enfrentarán a Canadá el viernes 5 a las 22 horas.
Ecuador vs. México, un duelo electrizante
México, a sabiendas de que solamente la victoria los clasificaba a cuartos de final, empujó desde el comienzo del partido con más ganas que precisión. El combinado azteca tuvo una de las ocasiones más claras del segundo tiempo luego de un tiro desde afuera del área de Julián Quiñones que contuvo a medias Alexander Domínguez; en el rebote, Santiago Giménez reventó el palo.
El duelo también estuvo marcado por la polémica: a los doce minutos del complemento, Gerardo Arteaga entró en el área con la pelota y pareció ser derribado por Félix Torres. Sin embargo, el guatemalteco Mario Escobar no cobró la pena máxima. A falta de un minuto, el mismo Escobar sancionó un penal sobre Guillermo Martínez pero finalmente revirtió el cobro tras revisar la jugada en el VAR.
Cómo está Messi: la Selección Argentina le prende velas y espera rival en la Copa América
El capitán padece una dolencia mínima que suele demorar entre ocho y doce días en sanar por completo. Con nueve días de diferencia entre la jornada de la lesión y el arranque de los playoffs, el atacante de Inter Miami será esperado hasta último momento para definir si será titular o no. No obstante, ya hay una certeza: a diferencia de lo sucedido ante la "Bicolor", "Leo" estará disponible para sumar minutos si fuese necesario.
Más allá de lo que ocurra con el astro rosarino, la Selección Argentina tendrá un domingo de descanso y relax en Estados Unidos con el "Family Day": los futbolistas estarán con sus seres queridos y aprovecharán el día libre para pasear o simplemente estar tranquilos con los suyos. A la espera del viaje de unos 1500 kilómetros desde Miami hasta Houston, el cuerpo técnico aprovechará la jornada para bajarles un poco las cargas de trabajos a partir del lunes 1° de julio. Aquellos que jugaron más de 45 minutos contra Perú apenas harán ejercicios regenerativos de recuperación, mientras que el resto también se moverá de manera liviana. La intención es que la plantilla completa arribe en óptimas condiciones físicas a los cuartos de final.