Valentín "Colo" Barco vivió una auténtica pesadilla en Sevilla, más allá de que fue titular en el 1-1 frente a Athletic Bilbao por la octava fecha de LaLiga. El lateral izquierdo de la Selección Argentina, de 20 años, estuvo desde el arranque en el encuentro como visitante en el estadio Nuevo San Mamés, aunque salió reemplazado en el entretiempo por Juanlu, por la decisión del entrenador Francisco García Pimienta.
Si bien el zurdo surgido en Boca Juniors atacó muy bien, se proyectó con criterio y fue una gran opción para el ataque, en defensa sufrió muchísimo y fue superado permanentemente. Lo desbordaron casi siempre, no se mostró firme en el mano a mano y no dio seguridad. Por lo tanto, los hinchas del club andaluz se lo hicieron saber con durísimas críticas a través de las redes sociales. Luego de las salidas de Marcos Acuña y Lucas Ocampos en el último mercado de pases, quedó solamente Gonzalo Montiel como compatriota en el plantel profesional para la temporada 2024-2025.
Los hinchas de Sevilla fulminaron al Colo Barco por su partido ante Athletic Bilbao: "Un coladero"
En el entretiempo, apenas el director técnico García Pimienta sacó de la cancha al argentino, los simpatizantes del equipo español liquidaron al ex Boca y Brighton en X. De hecho, bromearon con su apellido y afirmaron que "es un Col...adero". También opinaron que "atacó bien, pero en defensa su sector fue una autopista" y que "le ganaron la espalda siempre, es difícil de compensar con lo que hace en ataque". "Por favor, que lo saque. Ataca bien, pero no marca", protestó otro simpatizante sevillano. Más allá de este flojo encuentro, el colorado sigue en la órbita de Lionel Scaloni para el Seleccionado, que cuenta con los campeones del mundo Nicolás Tagliafico y Acuña en esa posición.
Las estadísticas del Colo Barco en Sevilla
- 5 partidos oficiales.
- 250 minutos disputados.
- Sin goles, asistencias ni tarjetas recibidas.
La gran crisis de Sevilla que perjudica al Colo Barco
En medio de los cuestionamientos al presidente actual del club, José María del Nido Carrasco, el exvicepresidente y máximo accionista José María del Nido Benavente difundió un durísimo comunicado. Curiosamente se trata del padre del actual mandamás, pero a la vez su máximo adversario por las feroces disputas entre ambos.
“Sevillistas, por alusiones y debido a las mentiras flagrantes del ilegítimo (su hijo) y de algunos grandes accionistas, me veo en la obligación de aclarar ciertos términos y contar la verdad", comenzó el empresario. "Mi único objetivo es recuperar la grandeza que hemos perdido por la gestión nefastas de los señores Carrasco y Castro, y el apoyo incondicional de las familias Carrión, Alés y Guijarro. Puedo votar pese al pacto al que se agarran. En las dos últimas Juntas ni les he aprobado las cuentas ni la gestión, sólo me limitan votar en lo que a ellos les perjudica: echarlos de una puñetera vez de Sevilla“, disparó munición gruesa a través de un video.
En la misma senda, agregó que “si las familias Carrión, Alés y Guijarro quieren un pacto, hoy mejor que mañana. Que cada capital esté representado en el Consejo en relación a las acciones que poseen". Y remató crudamente: "Yo no veto a nadie. El presidente (su hijo) dice que lleva ocho meses en el cargo... Rotundamente falso. Desde noviembre de 2019 gobiernan el tándem Castro y Carrasco. Son el denominador común de la ruina de Sevilla. Esto se soluciona muy fácilmente: privando de su apoyo las familias Carrión, Alés y Guijarro, quienes nos están llevando a la ruina. Lo último es gobernar contra la afición”.