Emiliano "Dibu" Martínez se burló de Brasil en la previa al partido contra la Selección Argentina por las Eliminatorias sudamericanas en Sao Paulo rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de que el local insistiera hasta último momento para no dejar jugar a los cuatro argentinos de la Premier League de Inglaterra, entre los que está él incluido, el arquero titular publicó una historia en Instagram (@emi_martinez26) con una imagen bastante picante.
Allí se puede apreciar su clásica camiseta roja con el número 23 para confirmar que saltará a la cancha igualmente y, encima, debajo de la que está colgada aparece otra aunque con el 3 tapado, por lo que solamente se puede observar el 2, lo cual fue interpretado por muchos como una cargada que hace referencia al subcampeonato del "Scratch" luego de la final de la Copa América que la "Albiceleste" le ganó el 10 de julio de 2021 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.
Brasil pidió que no jueguen los 4 de la Selección Argentina de la Premier League
Una semana antes del clásico por las Eliminatorias, la Liga de Inglaterra comunicó que no cedería a sus futbolistas a Sudamérica por tratarse de una zona roja por la pandemia de coronavirus, ya que de dejarlos partir debían estar una semana aislados cuando regresaran a Gran Bretaña y, de esa forma, sus clubes los iban a perder por algunos partidos.
Sin embargo, a las pocas horas la FIFA y la Conmebol (que rigen al fútbol mundial y sudamericano respectivamente) confirmaron que, de acuerdo al reglamento vigente, las instituciones inglesas debían dejar partir sí o sí a sus jugadores porque se trata de una fecha FIFA triple y oficial, es decir de compromisos "por los puntos".
Una vez que los integrantes del plantel de Lionel Scaloni se instalaron en Sao Paulo para otro choque apasionante y cuando apenas faltaban dos horas para el pitazo inicial, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), en el marco de los protocolos por el COVID, sospechó que Giovani Lo Celso, Cristian "Cuti" Romero, "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía- quienes se desempeñan en Inglaterra- falsearon su declaración jurada para ingresar al país y hasta pidió que fueran deportados.
Sin embargo, desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se informó que no había algo irregular y que se cumplieron las normativas de la Conmebol.