A poco más de nueve meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Emiliano Martínez realizó una fuerte confesión. El arquero comentó qué hubiera sucedido con su carrera si la final con Francia terminaba en un resultado desfavorable.
La atajada del "Dibu" ante Kolo Muani, cuando el encuentro moría y parecía que iría a penales, quedará en la retina de cada hincha argentino por la trascendencia que tuvo para la posterior tanda de penales, en la que el marplatense se convirtió en héroe nacional. Si bien el arquero ya contó en varias oportunidades cómo vivió aquella jugada, ahora reveló un pensamiento inesperado en relación a cómo podría haber influido una derrota en su vida.
La fuerte confesión de Dibu Martínez
En una entrevista con el programa Llave a la eternidad de la Televisión Pública, que se estrenará este martes por la noche, "Dibu" dio detalles de las cosas que le pasaron por la cabeza antes de jugar la final en el estadio Lusail: "Yo sabía que iba a estar a la altura, pensaba en cómo volvíamos. Alegres, tristes... Yo no pensaba volver triste. No tenía otro fin".
Sin embargo, el mejor arquero del mundo luego brindó un pensamiento crudo si la final hubiera quedado en manos de Francia: "Muchos jugadores han jugado apenas terminó el Mundial y yo no hubiera sido capaz por el dolor que hubiera sentido. A la hora de ganar, podría haber ido a jugar al otro día, pero obviamente había que celebrar con la gente, era lo más lindo y lo que más estábamos esperando con los chicos. Si hubiera perdido, no hubiera sido capaz de volver por dos o tres meses. Era un duelo. Era como perder a alguien”.
Luego, sobre aquel encuentro del 18 de diciembre, comentó: "Fue el partido que más disfruté porque los chicos estaban con confianza, no dejaban espacios, ellos habían hecho dos cambios, no sabían qué hacer, tiraban la pelota afuera. Al ver a los chicos con tanta confianza, dije ‘este partido lo ganamos’”. Y agregó: "La noche anterior pude dormir bien, duermo bárbaro antes de los partidos. Y dormí tres horas de siesta el día de la final".
Además, el portero surgido de Independiente manifestó su profunda admiración hacia Lionel Messi: “Él representa lo que es un argentino. Familiero, da todo por sus hijos y su mujer. Ama el fútbol, da todo en la cancha. El ejemplo a seguir es Messi, siendo el más famoso del mundo probablemente. Que ame a su familia y cuide tanto a sus hijos como lo hace él, es un orgullo. Yo lo sigo mucho en ese aspecto. Es el primer y único jugador en la historia en completar el fútbol. Termina la carrera como un ídolo no solo como jugador sino como persona. Estas cosas no se las digo, porque las sabe. Sabe lo que lo aprecio y lo defiendo adentro de una cancha”.
Para finalizar, Emiliano analizó cómo se ve en unos años en el equipo argentino: "Un adulto en 7 u 8 años va a gritarme para que salga de la cancha y entre otro, es el fútbol. Pero los nenes me van a tener de ejemplo o van a tomar mucho de mí cuando sean grandes. Lo que más me llevo es que, mal o bien, a futuro Argentina va a tener muchos arqueros. Ojalá que muy buenos. Volvió el amor por el arco”.