Emiliano "Dibu" Martínez le brindó una entrevista a ESPN durante la mañana del lunes 20 de junio de 2022. Más allá de que la nota del arquero de la Selección Argentina de fútbol fue en un tono cordial en general, la pregunta de uno de los periodistas del canal de televisión de deportes no le gustó demasiado y lo cruzó en vivo.
La charla se llevó a cabo como parte del programa SportsCenter, el noticiero que en esta oportunidad condujeron Marcelo López y Alina Moine. Las consultas al jugador de Aston Villa fueron acerca de diversas cuestiones, como por ejemplo "La Scaloneta", sus salidas de Arsenal de Inglaterra y de Independiente, y la polémica actuación de su colega de Australia en el repechaje contra Perú.
Dibu Martínez destrozó a ESPN en vivo: "Mala información"
Una de las consultas de López para el futbolista estuvo vinculada con su esposa Mandinha, quien es su pareja desde hace más de una década. El arquero de la Selección Argentina, de 29 años, fue sorprendido por el comunicador cuando le dijo: "¿Es verdad que conociste a tu mujer, que es portuguesa, en la parada de un bondi (colectivo)?".
Fue entonces cuando el marplatense, visiblemente sorprendido en el móvil, esperó unos segundos y le respondió: "No... La verdad que no sé de dónde sacaste eso". Como para tratar de sobrellevar la incómoda situación, Moine acotó "derribando mitos" y agregó: "¡Si figura en Wikipedia lo hacemos cambiar ya, eh!". "Mala información es eso", se sumó "Dibu" Martínez.
Como para intentar arreglar la cuestión, López insistió: "Está bien... ¿Es portuguesa ella?". "Sí, mitad portuguesa y mitad brasilera", comentó el guardavalla. "¿Y qué hacemos si juegan Portugal vs. Argentina, hincha por vos?", le preguntó el periodista acerca de un posible choque entre ambas potencias en el próximo Mundial de Qatar. "¡Sí, obviamente! Hace diez años estamos...", amplió el ex Independiente.
Para volver a la confusión anterior, Alina expresó: "Igual, pará, estaba buena la historia de ´me conquistó en la parada del bondi...´. Garpaba". Para empeorarla aún más, López continuó con sus datos erróneos: "Cuando la conociste, ¿vos ibas a entrenar con el Arsenal en colectivo o tampoco?". "No, no, tenía un Volkswagen Golf cuando iba a entrenar", contestó "Dibu" Martínez.
"¡Tomá! Y te refutó con hechos aparte", chicaneó Moine a su compañero. "No me llegó buena información entonces", se resignó el reportero. "Igual, un Golf en Inglaterra es como un 118 acá... Los bondis son más lujosos", cerró el entrevistado entre risas.