Emiliano "Dibu" Martínez dio indicios de la lesión que sufrió en el partido entre el Aston Villa y el New Castle por la Premier League de Inglaterra. La dolencia del arquero titular de la Selección Argentina preocupa al propio Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022 que comenzará el próximo 20 de noviembre. El portero no lo dudó y minutos después de culminado el partido mostró cómo se sentía tras retirarse del campo de juego muy tempranamente.
Cuando corrían 16 minutos del duelo y empataban sin goles, un compañero del "Dibu" lo chocó cuando el 1 controló una pelota. Turno Mings, futbolista del Villa golpeó la cabeza del hombre de la "Scaloneta" con su rodilla y provocó lo que menos querían desde la "Albiceleste", otro lesionado. Es que falta menos de un mes para el comienzo de la Copa del Mundo y una dolencia así a esta altura significaría un gran problema.
"Emi está bien. Se bañó, se cambió, paseó y habló con todo el mundo. Parece que está bien. Desde el club lo monitorearán y lo cuidarán en las próximas horas y días para asegurarse de que continúe", aseguraron desde el medio The Athletic. Además, trascendió que el arquero dejó la cancha por el mareo y no precisamente por el dolor que le produjo el duro golpe que recibió.
Vale recordar que Juan Musso, el ex Racing con actualidad en Atalanta de Italia, se está recuperando de una fractura en su rostro en la que fue operado a mediados de septiembre. El portero de 28 años es una de las opciones a integrar la lista de 26 jugadores junto a Gerónimo Rulli, Franco Armani y Martínez. También aparece Agustín Rossi entre las posibilidades, ya que el hombre de Boca Juniors tuvo un año muy positivo y está dentro de la prelista del entrenador argentino.
La preocupación de una figura de Argentina por las lesiones
En diálogo con el programa SportsCenter de ESPN el jugador del seleccionado argentino expresó la intranquilidad que le genera la situación de ambos futbolistas: "Me siento un poco angustiado por ellos. Son jugadores muy profesional que siempre dan lo mejor de ellos en el fùtbol. Pero sé que se van a recuperar muy muy rápido porque son muy profesionales y eso hace que la recuperación sea rápida. A veces es inevitable no pensar en lesiones porque es parte del fútbol también. Pero hay que enfocarse en lo bueno, rodearse de buena energía, que eso va a llevar a que las lesiones sean un poco menos".