Emiliano Martínez desmintió los rumores del periodismo sobre una posible lesión que le impida estar en el Mundial de Qatar 2022. El arquero de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la previa de la Finalissima que disputarán el elenco nacional e Italia este miércoles 1 de junio en Wembley desde las 15:45 (hora argentina).
Por otro lado, el arquero campeón de América con la "Scaloneta", contó lo que genera jugar en el mencionado estadio ante tanto público y analizó al equipo dirigido por Roberto Mancini. Sin embargo, el principal foco de sus palabras fueron sobre la noticia que surgió horas antes acerca de una posible dolencia que lo aleje del sueño de estar en Qatar.
Ante los dichos de algunos periodistas que aseguraban -sin dar nombres- que un futbolista de la "Albiceleste" se lesionó y no jugaría la Copa del Mundo, Emiliano Martínez sostuvo: "La verdad estoy muy bien. Escuchaba decir que capaz me pierdo el Mundial o estoy tres meses afuera. Estoy bien, sólo me perdí un partido para estar bien para mañana. Nada más".
Y agregó: "La verdad que hoy mi familia está en Inglaterra viendo como la gente está cantando y alentándonos desde el centro de Londres y es algo muy lindo. Ganar en el Maracaná siempre dijimos que fue único, no va a haber otra final como esa. Pero después si querés jugar otra final, todo argentino quiere jugar en Inglaterra y salir campeón ahí. Nosotros tenemos algo adentro, lo queremos sacar mañana y no veo la hora de que llegue el partido".
La opinión del "Dibu" sobre el partido en Inglaterra contra Italia
"Me acuerdo la primera vez que vine a Inglaterra con mi papá a los 17 años a ver un partido del Arsenal por la Carling Cup en esta cancha llena y me pareció un sueño jugar acá. Gané un par de títulos con el Arsenal pero estando en el banco cuando era más joven y me tocó jugar sin público. Mismo habiendo jugado con tanto público con el Arsenal o con otro equipo, jugar acá con la Selección va a ser algo único y esperemos que sea para el recuerdo", contó Martínez.
"Sabemos que son muy tácticos, trabajan mucho el área defensiva. Son compactos, les gusta salir de contra, tienen jugadores muy rápidos arriba, les gusta enganchar y cambiar de banda muy rápido, le pegan muy bien a la pelota, son fuertes en el juego aéreo, lo trabajan mucho a la hora de atacar o defender así que es algo que tenemos que tener cuidado", sostuvo el arquero de la Selección Argentina sobre Italia.