Ángel Di María volvió a ser figura para el Benfica y enloqueció a los hinchas en el duelo ante el Olympique de Marsella por los cuartos de final de la UEFA Europa League. El campeón del mundo con la Selección Argentina brilló con el elenco portugués y se acercaron a las semifinales, a pesar de que restan 90 minutos para que se defina la serie. Con un gol para las "Águilas", ahora buscarán el pase a la siguiente ronda la próxima semana en Francia.
El próximo jueves 18 de abril tendrán la oportunidad de sellar su avance a dicha instancia de la mano del "Fideo", que ya convirtió también en 16avos y octavos. Además, Nicolás Otamendi fue titular en el elenco dirigido por Roger Schmidt y Benjamín Rollheiser formó parte del banco de suplentes pero no ingresó. Por supuesto, lo que despertó la locura de los fanáticos presentes fue el tanto de "Angelito" que les dio tranquilidad para lo que se viene.
Rafa Silva abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo para los dueños de casa y a los 7 del complemento apareció Di María tras una gran jugada colectiva para aumentar la ventaja. Pierre Emerick Aubameyang descontó poco después para sellar el 2 a 1 final que deja un resultado abierto para la vuelta. El ganador de esta serie se verá las caras con el ganador entre Liverpool y Atalanta, cruce en el que los italianos ya ganaron 3 a 0 en Inglaterra y definirán en Italia.
Con respecto a los números con la camiseta del Benfica, el autor del segundo grito argentino en la final del Mundial de Qatar 2022 lleva un total de 157 partidos en los que infló la red en 29 ocasiones. Por otro lado, "Fideo" brindó 36 asistencias en dos etapas con las "Águilas". En cuanto a los títulos, el rosarino levantó cuatro a nivel local y sueña con consagrarse en la UEFA Europa League en la que dio un gran paso para lograrlo.
Paredes reveló el calvario de Di María tras la amenaza en Rosario a su familia
En la Selección Argentina se vivió un momento preocupante y totalmente inesperado. Durante la gira por Estados Unidos de la pasada fecha FIFA, Ángel Di María se enteró de las amenazas a su familia en Rosario en plena concentración "Albiceleste" y Leandro Paredes reveló este martes cómo vivió el "Fideo" esa angustiante situación.
En una entrevista con TyC Sports, Paredes, íntimo amigo del rosarino, relató: "La verdad es que nos pone triste porque él estaba muy ilusionado con volver, su familia también. Es un sueño que él tiene poder volver a Central, pero bueno, por como están las cosas en el país y por lo que pasó, seguramente sea un poco más complicado”.
Sobre el instante en que Di María se enteró de las amenazas, manifestó: "Empezó a sonar su teléfono a las siete y media u ocho de la mañana; no vi quién era y me volví a dormir. A la media hora me desperté y él estaba sentado ahí en la cama, estaba llorando, medio triste, así que me levanté todo cagado porque no sabía qué había pasado”.