El Barcelona enfrenta al Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey y los hinchas catalanes se abstrajeron del clásico para gritar su deseo: pidieron por Lionel Messi en medio de los rumores que lo señalan afuera del París Saint Germain.
En el primer partido de la llave de la Copa del Rey, el Barcelona recibe al "Merengue" para sacar una buena ventaja de cara a la vuelta en el estadio Santiago Bernabeu. Más allá de la importancia del "Derby", todo el Camp Nou dejó en claro el sueño con respecto al mejor jugador de su historia.
El pedido del Camp Nou por Lionel Messi
Cuando todavía ninguno de los equipos había llegado con claridad, los hinchas "Blaugranas" comenzaron a gritar el típico cántico de "Messi, Messi" a los 10 minutos, en alusión al número que ya es marca registrada del capitán de la Selección Argentina.
Si bien varios directivos del club catalán reconocieron contactos con el entorno del mejor jugador del mundo, su llegada no parece sencilla. A pesar de que su continuidad en el PSG está cada día más lejana, el club tiene un problema que deberá solucionar para el retorno de Messi: debe reducir su plantel en casi 200 millones de euros para solucionar la diferencia negativa que tiene en el límite salarial y luego poder contratar en el próximo mercado de pases.
Es tan importante el incoveniente que, luego de anunciar las renovaciones de Ronald Arújo y Gavi, la propia organización de la liga española no aprobó los acuerdos hasta que el club no transforme sus números en rojo. Hasta el momento, ni Messi ni ninguno de sus representados dio indicios con respecto a dónde continuará su carrera profesional.
Sin novedades sobre la negociación con el equipo francés, el pasado martes trascendió que el Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz, le ofreció al rosarino una suma desorbitante: 400 millones de euros pos sólo un año de contrato, el doble del sueldo que percibe Cristiano Ronaldo en Al Nassr. Lo cierto es que habrá que esperar a ver si el Barcelona resuelve su tema económico para que Messi pueda cumplir con la tan ansiada vuelta a España.