Después de sus idas y vueltas al frente de la Selección sub - 20, Javier Mascherano finalmente viajó a Europa para tratar de convencer a los clubes para que liberen a los jugadores sub -20 que serán llamados a la Copa del Mundo, pero los que más interesaban eran los casos de Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte.
El jugador del Manchester United está cerca de quedarse afuera de la Copa del Mundo Sub 20 porque, desde su club, no lo quieren dejar ir al Mundial, ya que tiene partidos importantes por delante. Uno de ellos será la FA Cup que, tiene en el encuentro decisivo, a su máximo rival: Manchester City. Esta victoria de los Diablos Rojos es completamente en contra con los intereses de la Selección Argentina, ya que es un futbolista clave para el equipo inglés. En ese punto, otro de los que es imoprtante para su equipo es Facundo Buonanotte quien también es tenido en cuenta en el Brighton que pelea por las copas internacionales.
En este sentido, Javier Mascherno tomó la decisión de usar todo su poder dialéctico para tratar de convencer a todos los futbolistas -y sus respectivos clubes- para que jueguen el Mundial para Argentina. En principio, el exmediocampista tendrá que ir a Madrid para convencer a Nicolás Paz, que está en el Real Madrid Castilla. También aparece el caso de Franco Carboni, quien juega habitualmente en el Monza aunque su paso corresponde al Inter. Mientras que los jugadores que ya están adentro son: Matías Matías Soulé, Máximo Perrone, Luka Romero y Valentín Carboni.
MÁS INFO
El posteo de Garnacho que desafía al United e ilusiona con que juegue el Mundial
El delantero que Lionel Scaloni tuvo en consideración para los amistosos de la "Albiceleste" ante Panamá y Curazao, pero en los que no pudo estar por la lesión, utilizó su cuenta de Instagram para mostrarse dentro de un gimnasio del Manchester United poniéndose a punto. En principio fue sólo una foto y luego un video levantando una pesa. De esta manera, la promesa del Seleccionado juvenil está cada vez más cerca de pisar de nuevo el verde césped de manera oficial.
De ahora en más, el Manchester United sólo tendrá por delante la semifinal de la FA Cup ante el Brighton, la posible final y nueve fechas por delante en la Premier para el cierre de temporada. La última será el fin de semana del domingo 28 de mayo y el Mundial comenzará ocho días antes. Además, los "Diablos Rojos" están cada vez más cerca de meterse en la Champions de la temporada 2023/2024 y una clasificación rápida dejaría más tranquilos a los directivos que se negaron a ceder a la talentosa estrella.